Toni Bou

TrialGP: Gran triunfo de Toni Bou en Bélgica

El piloto del Repsol Honda Team Toni Bou, con un gran pilotaje, se ha impuesto hoy en Comblain-au-Pont, en la quinta carrera del campeonato del Mundo de TrialGP.

Autor:
4L
Foto:
Repsol Honda Team
Publicado el 01/07/2019
Toni Bou

El recorrido de esta cuarta cita de la máxima competición de trial ha sido muy exigente. El calor ha sido el gran protagonista de la carrera, obligando a tanto pilotos como mochileros a hidratarse para no acabar sus fuerzas antes de terminar las dos vueltas al recorrido de quince zonas.

Toni Bou ha sufrido en un terreno duro con bastantes escalones y grandes piedras resbaladizas. La igualdad con Jeroni Fajardo ha sido máxima prácticamente durante toda la carrera, pero finalmente en la última zona de la segunda vuelta, el piloto del Repsol Honda Team se ha podido adjudicar su quinta victoria de la temporada.

Toni Bou

Bou no baja del escalón más alto del pódium desde la prueba de Andorra del año pasado. Con este resultado, el actual campeón aumenta la diferencia en la general del campeonato y dispone de diecinueve puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Toni Bou: “Ha sido una carrera muy dura. Era muy fácil fallar y muy difícil recuperar. En la primera vuelta teníamos a Fajardo por delante que ha hecho una gran carrera, pero en la ya segunda hemos podido remontar y soportar bien la presión. Hemos podido ganar en la última zona, delante del público, lo que ha sido muy bonito. De cara el campeonato hoy es un día muy importante para dar un paso más. Felicitar también a Fujinami, que hoy también ha hecho una gran carrera abriendo las zonas.

La próxima carrera del campeonato del Mundo de Trial será en Portugal los próximos 13 y 14 de julio, pero antes Toni Bou tiene una doble cita con el campeonato nacional de trial en Pobladura de las Regueras, León.

Aquí encontrarás todas las clasificaciones

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Repsol Honda Team

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #135: Evolución

En el número 135 te hablamos de la evolución de las motos de motocross a lo largo de la historia. Probamos la Kawasaki KX 250 y llevamos al límite la Honda CRF 450 2021. Pero también hay lugar para el enduro, entrevistamos a Sergio Navarro, Campeón del Mundo de Enduro Youth y nos subimos a la Rieju MR 300. Te remolcamos con el Moto TowWee y probamos las gafas AirBrake de Oackley. Motos Off Road con historia, Al Extremo con Mario Román, Hard Zone... Mete primera que ¡arrancamos!