Adam Raga

TrialGP: Raga vuelve a superar a Bou

Adam Raga mantiene vivas sus esperanzas de conseguir su tercer título de TrialGP con una victoria decisiva sobre el vigente campeón Toni Bou en la jornada inaugural del TrialGP de Andorra.

Autor:
EnduroPro
Foto:
TrialGP / HRC
Publicado el 19/09/2020
Adam Raga

El primer día de competición del TrialGP de Andorra ha sido realmente complicado. La lluvia ha hecho acto de presencia por la mañana dejando el terreno muy resbaladizo y difícil para todos los pilotos. Además, los controles andorranos han aplicado el reglamento non-stop con rigurosidad, con lo que la carrera de hoy ha estado muy ajustada.

El piloto del Repsol Honda Team Toni Bou ha luchado mano a mano por la victoria de hoy contra su gran rival Adam Raga durante las tres vueltas al recorrido andorrano. Bou ha liderado el día hasta la mitad de la última vuelta, donde ha cedido unos puntos y se ha tenido que conformar con la segunda posición en el podio. A pesar del resultado Toni Bou sigue líder del campeonato, ahora con siete puntos de ventaja en la provisional.

Toni Bou

La británica Emma Bristow (Sherco) lo tiene todo a favor para reclamar su séptimo título consecutivo de TrialGP Women con una victoria completa, mientras que Matteo Grattarola (Beta) de Italia amplió su ventaja en Trial2, la francesa Naomi Monnier (Beta) tomó el control de Trial2 Women y su compatriota Leo Guiraud (Beta) consiguió una primera victoria en Trial125.

Mañana domingo tendrá lugar sexta prueba de la temporada del Mundial de Trial y la segunda jornada de carrera en la localidad andorrana de Sant Julià de Lòria.

Declaraciones

Adam Raga: "Estoy muy feliz con esta victoria. Obviamente ha sido muy duro porque Toni conoce muy bien el terreno, pero he corrido muy bien con pocos errores y bajo unas condiciones resbaladizas, así que ha sido bueno para mí."

Toni Bou: “Como siempre, hemos luchado para poder conseguir la victoria pero hoy no ha podido ser. Ha sido una carrera donde las sensaciones no han sido del todo buenas, pero aún así hemos liderado la carrera durante bastante tiempo. Al final se nos han terminado un poco las fuerzas, no estamos 100% físicamente. Seguiremos luchando para recuperarnos físicamente e intentar hacer una buena carrera mañana”.

Emma Bristow: "Hoy he montado muy bien y estoy contenta con la forma en que ha ido todo. La semana pasada y la anterior no sentí que estuviera en mi mejor momento, pero hoy sí. Tengo un buen presentimiento ahora y sólo necesito un punto para ganar el campeonato. La lluvia me hizo sentir como si estuviera en casa y todo estaba resbaladizo. No podías dar nada por sentado."

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

TrialGP / HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.