Toni Bou

TrialGP: Toni Bou está a un solo punto de su 15º título mundial

Doblete de Toni Bou en el TrialGP de España, sexta victoria de la temporada, y valioso segundo puesto de Laia Sanz en la segunda carrera del TrialGP de España.

Autor:
EnduroPro
Foto:
HRC / Future7Media
Publicado el 12/09/2021
Toni Bou

El piloto del Repsol Honda Team Toni Bou se ha impuesto también en la segunda jornada de carrera en Pobladura de las Regueras, León, logrando así su sexta victoria de la temporada. Bou aumenta a 19 los puntos de ventaja en la provisional del certamen. Fujinami ha terminado séptimo.

Bou ha sufrido un poco más en esta jornada de trial en Pobladura de las Regueras. Su contrincante Jaime Busto le ha puesto las cosas difíciles y hasta las últimas zonas no ha podido sentenciar la carrera a favor del piloto del Repsol Honda Team. Con esta victoria, la sexta de la temporada, Toni Bou aumenta la diferencia en la general del campeonato y dispone de 19 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Adam Raga.

Toni Bou

A Bou le basta con conseguir un punto el próximo sábado para coronarse campeón TrialGP 2021. “Tengo 19 puntos de ventaja en la general, pero hasta que no termine la última carrera en Portugal todo puede pasar. Esta semana tendré que ir con cuidado y para la última carrera tendremos que estar muy concentrados para que no tengamos ningún problema mecánico ni nada que nos pueda impedir lograr el Mundial.

Laia Sanz depende de sí misma

Tras la celebración de la cuarta y la quinta carrera de la temporada este fin de semana en el TrialGP de España, Laia Sanz sale reforzada en su lucha por conseguir el 14º título de la especialidad. La de GasGas ha sido segunda este domingo en la segunda manga, donde ayer sábado se alzó con un triunfo. “Sabía que el segundo día me costaría más físicamente porque no estoy al cien por cien aun, así que ganar la primera carrera era obligado. Hoy he podido salvar el día en el segundo puesto, pero quería más”.

Sin embargo, Laia ha estado a punto de repetir triunfo. “Es una lástima porque se ha escapado la victoria por poco y hubiera dejado el mundial bastante encarrilado, pero he cometido un 5 en una zona bastante asequible y al final no ha sido posible”, lamenta.

Laia Sanz regresa a casa con una situación mejor con la que llegó a la penúltima cita del año, ya que ahora se encuentra a sólo un punto de la británica en la tabla (92 vs 91). De este modo, dependerá de sí misma el próximo sábado en el TrialGP de Portugal para volver a sentirse campeona tras regresar a la especialidad este 2021, ocho años después de su último entorchado. “Tocará sufrir en Portugal, pero espero que todo vaya bien porque me haría mucha ilusión lograr mi objetivo después de lo que he vivido los últimos años”.

La última carrera del campeonato del Mundo de Trial 2021 se celebrará el próximo sábado en la localidad de Gouveia, en Portugal. El día siguiente, domingo 19 se disputará el Trial de las Naciones en la misma localidad portuguesa.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

HRC / Future7Media

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!