Toni Bou

TrialGP: Victoria de Bou en Andorra, la cuarta de la temporada

El piloto del Repsol Honda Team de Trial, Toni Bou, se ha impuesto en la sexta cita del Campeonato del Mundo y recupera los diez puntos de ventaja al frente del certamen.

Autor:
EnduroPro
Foto:
TrialGP / HRC
Publicado el 20/09/2020
Toni Bou

La segunda carrera del TrialGP de Andorra no ha sido pasada por agua como lo fue ayer, pero el terreno aún estaba resbaladizo y con barro, sobre todo durante la primera pasada por la mayoría de las diez zonas del recorrido de Sant Julià de Lòria.

Toni Bou ha llevado un gran nivel hoy, siendo más agresivo y asegurando en las zonas donde era fácil cometer errores, con lo que ha finalizado el trial con veinte puntos sobre su principal rival, Adam Raga. El piloto del Repsol Honda Team se ha llevado la cuarta victoria de la temporada y cuenta con 10 puntos de sobre su perseguidor a falta de un GP, dos carreras, para cerrar el Mundial de TrialGP.

TrialGP Andorra 2020 - 2º día

El italiano Matteo Grattarola (Beta) hizo realidad otro título en Trial2 y el español Pau Martínez (Vértigo) se acerca al campeonato de Trial125 con un estrecho segundo puesto detrás del británico Ben Dignan (Vértigo). La británica Emma Bristow (Sherco) subrayó su condición de reina indiscutible de la clase TrialGP Women y la francesa Naomi Monnier (Beta) se coronó hoy en el segundo día del TrialGP andorrano.

Toni Bou: Hoy ha sido un día similar al de ayer: he ido un poco mejor en la primera y segunda vuelta. Las zonas eran difíciles, con lo que he podido coger ventaja. En la última vuelta he ido más al límite, quizás, por lo que estoy muy contento con esta victoria. Creo que la clave ha sido la zona 5, donde he podido pasar sin errores, mientras que Adam Raga ha marcado 5 puntos en cada vuelta. He estado mucho más agresivo hoy que ayer y esto se ha notado con el resultado. En conjunto ha sido un fin de semana muy positivo.

Emma Bristow y Monnier reclaman coronas femeninas

El resultado le da a Bristow su séptimo título consecutivo con una puntuación perfecta y amplía su récord de imbatibilidad. "Se siente muy bien", dijo Bristow. "El objetivo era ganarlas todas y, aunque no necesitaba terminar en la cima hoy, mi orgullo me empujó a ello. No he corrido tan bien como ayer, pero sigo estando satisfecho con mi rendimiento. Ha sido una temporada intensa, pero he sido constante, así que estoy muy contenta”.

La clase Trial2 Women ha estado en el aire desde el primer día, con tres ganadoras diferentes en los cinco días de competición, pero Monnier ha logrado su tercera victoria del día y se ha asegurado el título. "Ha sido el fin de semana perfecto para mí con la victoria de ambos días", dijo Monnier. "Es increíble y ha estado corriendo muy bien, así que conseguir el campeonato con dos victorias es fantástico. Es una gran sensación".

Después de 3 eventos consecutivos, llegan dos semanas de merecido descanso antes de finalizar este atípico Mundial de TrialGP. Así pues, la siguiente y última ronda del Mundial será el fin de semana del 9 al 11 de octubre en Lazzate, Italia.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

TrialGP / HRC

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #133: Enduro vs Motocross. ¡Decídete!

En el número 133 enfrentamos el Enduro al Motocross y te mostramos sus diferencias. Para ello, nos subimos a las novedades de Gas Gas y probamos la Yamaha YZF 450 de 2021. Además, tras poner en un apuro a algunos pilotos en Tu opinión cuenta ¡VIP!, damos comienzo a la serie “Motos Off Road con historia” y te ponemos a prueba con un divertido test que te dirá qué tipo de piloto eres, protegiéndonos con el protector de manos Raven. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Te has decidido ya?