Triumph, a por todas en el raid 1000 Dunas

Triumph, a por todas en el raid 1000 Dunas

La marca británica se implica con el raid para vivir a fondo este reto por el desierto, con su piloto oficial Iván Cervantes como participante y coach.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Triumph
Publicado el 21/10/2022
Triumph, a por todas en el raid 1000 Dunas

La apuesta de Triumph por ampliar horizontes en el mundo del “off road” está cada día más clara, y se refuerza con su presencia firme en el raid 1000 Dunas. Es por ello que Triumph participará en esta aventura para conocer desde dentro el desafío y a sus participantes. Una ocasión perfecta para demostrar lo mucho que se puede disfrutar a lomos de una montura británica durante 7 días por el desierto, ya seas amateur o profesional.

Triumph, a por todas en el raid 1000 Dunas

Triumph y el Off Road

La fábrica de Hinckley avanza en su proyecto off-road con el desarrollo de una completa gama de motos de enduro y motocross, que complementarán las conocidas trail de carretera. En un paso más por acercar su pasión por la aventura a los aficionados de las dos ruedas, Triumph estrena este año su colaboración como co-patrocinador del raid 1000 Dunas, junto a la firma de equipamiento premium RACERED. Su objetivo: sumergirse de lleno en la aventura que todo amante del off-road, amateur o profesional, anhela vivir al menos una vez en la vida.

El raid, que arranca este sábado 22 de octubre desde Granada, recorrerá cerca de 3.000 Km. antes de volver a la ciudad andaluza el 29 de octubre atravesando Marruecos y llegando hasta Merzouga en 7 etapas de navegación con roadbook. Será una ocasión perfecta para que el cinco veces Campeón del Mundo de Enduro, Iván Cervantes, desarrolle su papel de coach de todos los participantes formando equipo con Miguel Puertas. La dilatada trayectoria de Miguel como Director Deportivo del evento y del Himoinsa Racing Team, además de como copiloto (recordemos que acompañó a Joan Lascorz en el Dakar 2022) serán esenciales para ayudar a los participantes. Por su parte, Cervantes no solo aporta su don en cuanto a técnicas de conducción y su experiencia en competición, sino que también cuenta con una sólida trayectoria trabajando con jóvenes promesas del deporte como seleccionador nacional y delegado de enduro de la RFME.

Además de Iván Cervantes como piloto profesional, a lomos de su Tiger 900 Rally Pro, la misma con la que participó en la Baja Aragón 2022 y cuya preparación se limita a la instalación de mousse en las ruedas y a modificaciones en las suspensiones para cumplir con las necesidades de pilotaje de Iván, también participan otros perfiles de lo más variopinto. Por ejemplo, Josu Orozko, ganador de la primera convocatoria de las becas Triumph | 1000 Dunas, es un piloto amateur que verá cumplido su sueño a los mandos de su inseparable Tiger 800 XC de 2012, la cual se ha encargado él mismo de preparar para la aventura fabricando su propia torre de navegación y reemplazando la rueda trasera para montar mousses y evitar pinchazos. Por otra parte, la británica Vanessa Ruck, es una semiprofesional que va a afrontar el reto a los mandos de una Tiger 900 Rally Pro estrictamente de serie a la que se ha subido por primera vez hace unos días.

Triumph arranca motores para impulsar y disfrutar al máximo de una vivencia inolvidable en la que prestará todo su conocimiento y ayuda a los asistentes al rally 1000 Dunas, así como para demostrar el excelente rendimiento de sus tricilíndricas en el ámbito off-road.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Triumph

Publicado el 21/10/2022