Triumph Racing listo para escribir su historia en el Mundial de MX

Mikkel Haarup y Camden McLellan, entusiasmados por liderar a Triumph en su primer Campeonato del Mundo FIM de Motocross MX2.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Triumph Racing

fecha08/03/2024


Tras meses de desarrollo y puesta a punto de las nuevas motos de competición Triumph TF 250-X, Monster Energy Triumph Racing ha llegado a Argentina para la prueba inaugural del Campeonato del Mundo FIM de Motocross MX2 2024. Los pilotos del equipo, Mikkel Haarup y Camden McLellan, están al 100%, listos y entusiasmados para afrontar la primera de las 20 rondas y comenzar la nueva campaña con resultados positivos.

Triumph Racing listo para escribir su historia en el Mundial de MX

Como experimentado piloto de la categoría MX2, Haarup aporta una gran experiencia al Monster Energy Triumph Racing. Habiendo disfrutado ya de dos exitosas salidas este año en las carreras de pretemporada en España y Francia con subidas al podio en cada evento, el talentoso danés se centra ahora en llevar esa impresionante forma al Mundial de MX2 de este año. Ansioso por demostrar sus verdaderas capacidades al mundo en 2024 y entusiasmado por desempeñar un papel vital en el legado de carreras de Triumph, Haarup tiene todo lo que necesita para competir en la punta de lanza de la serie altamente competitiva.

Igualmente emocionado por mostrar su velocidad y habilidades esta temporada está Camden McLellan. En la que será su primera temporada como piloto de fábrica, el sudafricano de 19 años ha asumido plenamente la considerable transición que supone competir para un equipo de alto perfil y está preparado para un año de gran éxito en el Campeonato del Mundo de Motocross MX2. Con un experimentado compañero de equipo del que aprender y con todo el apoyo de Monster Energy Triumph Racing, McLellan está más que preparado para ofrecer una exitosa campaña en 2024.

Este fin de semana se hará historia en el MXGP de Patagonia-Argentina cuando Triumph entre por primera vez en el paddock del Campeonato del Mundo FIM de Motocross. La prestigiosa serie se disputa a lo largo de 20 rondas y viaja a 16 países y tres continentes, con el evento final en Italia el 29 de septiembre.

Mikkel Haarup: "Nuestra preparación para este año ha sido fantástica. Hemos tenido mucho éxito en las carreras de pretemporada - siento que no mostré todo mi potencial, así que esto me da mucha confianza para este año. Desde esas carreras hemos hecho algunos pequeños ajustes en la moto y me siento muy bien de cara a este fin de semana. Estoy ansioso por salir a la pista y demostrar de lo que somos capaces. Argentina es el lugar perfecto para empezar la temporada, ya que el circuito es uno de mis favoritos y los aficionados son siempre increíbles. Va a ser un fin de semana histórico para Triumph, estoy emocionado por salir a competir para esta marca icónica, y estoy deseando empezar la temporada con un buen resultado".

Camden McLellan: "En este momento estoy muy emocionado por el fin de semana, pero estoy tratando de mantener la calma y la concentración. Llevo unos cinco meses sobre la moto y estoy impaciente por empezar. Mi preparación fuera de temporada ha sido perfecta y, al ser mi primer año en un equipo de fábrica, había mucho que aprender en cuanto a los entrenamientos. Pero el equipo me ha apoyado mucho y me lo ha puesto todo muy fácil. En general, todo ha ido muy, muy bien y no podría estar más contento. Por supuesto, hay una presión añadida este fin de semana porque muchos ojos estarán puestos en la carrera y en nuestro equipo, pero me mantengo concentrado y lo controlo bien. Hace tiempo que me siento preparado y por fin ha llegado el momento".

Vincent Bereni - Director del equipo Monster Energy Triumph Racing: "Los últimos años de dedicación, desarrollo y trabajo para construir este proyecto han conducido a este gran fin de semana para Triumph y el Monster Energy Triumph Racing Team, así que por supuesto estamos emocionados por llegar a los Grandes Premios. Nos hemos esforzado mucho, hemos hecho muchas pruebas, y tengo que dar las gracias a todos los miembros del equipo que han trabajado tan duro en este proyecto, especialmente al personal del equipo que ha ido mucho más allá de las expectativas para que todo saliera bien, a los ingenieros de Triumph, a nuestros socios y a todos los relacionados con nuestro programa”.

“Ahora, llegamos al siguiente capítulo, el inicio digamos, para ver dónde estamos en términos de competición. Sabemos que será duro, pero no hay duda de nuestro objetivo a largo plazo, y este fin de semana es sólo el siguiente paso hacia ello. Los dos pilotos han trabajado duro y sabemos dónde queremos estar. Lo estamos deseando".

Hablamos de: