Josep García y Laia Sanz

¡Última hora!: Josep García se va al Dakar 2021 con GasGas ¡INOCENTE!

Tras varias negociaciones de última hora, Josep García se va al Dakar con GasGas. El piloto de Red Bull ayudará a Laia Sanz mientras adquiere experiencia en su primer rally.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 28/12/2020
Josep García y Laia Sanz

Ha sido totalmente inesperado, pero a lo largo de los últimos días, nuestro mejor piloto de enduro, Josep García, ha llegado un acuerdo con su actual equipo, KTM, para participar en el Dakar. Sin embargo, debido a que la estructura naranja está al completo con Sunderland, Price, Walkner y el rookie Daniel Sanders, el piloto catalán militará en la misma carpa y los mismos colores que Laia Sanz. “La idea de participar en el Dakar ha sido del mismo García y nos ha parecido excelente”, dijo el director deportivo de KTM Motorsport. “Sin embargo, su petición ha llegado demasiado tarde y el equipo está al completo, por lo que hemos pensado que la mejor opción era correr junto a Laia Sanz y adquirir su experiencia en navegación”.

Laia Sanz

Gracias a la alianza que hubo en 2019 entre KTM Industries AG y Black Toro Capital (BTC), propietaria de GasGas, el cambio a la firma de Salt para participar en el Dakar 2021 ha sido rápido, aunque este acuerdo solo estará vigente hasta finalizar la presente edición del Rally Dakar, el 15 de enero en Jeddah, momento en el que Josep García volverá a KTM para correr en el nuevo Campeonato del Mundo de Hard Enduro y algunas pruebas puntuales del nacional de la especialidad.

“El objetivo de Josep García es aprender de la experiencia de Laia Sanz”, dijo el directivo de KTM. “Creemos que Laia es la mejor piloto para enseñar a Josep a moverse por las dunas de Arabia Saudí y estamos seguros que le inculcará los valores de esta durísima carrera y que le ayudará a afrontarla con cautela. Es muy probable que la carrera deportiva de García se extienda en próxima ediciones del rally si la experiencia es positiva por ambas partes”.

Hoy mismo, Josep García ha tomado el avión en el aeropuerto del Prat, en Barcelona, rumbo a Jeddah, Arabia Saudia, para unirse con Laia Sanz y GasGas. Esperemos que la experiencia del piloto de Red Bull sea más que positiva.

inocente

¡Feliz 28 de diciembre!

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #135: Evolución

En el número 135 te hablamos de la evolución de las motos de motocross a lo largo de la historia. Probamos la Kawasaki KX 250 y llevamos al límite la Honda CRF 450 2021. Pero también hay lugar para el enduro, entrevistamos a Sergio Navarro, Campeón del Mundo de Enduro Youth y nos subimos a la Rieju MR 300. Te remolcamos con el Moto TowWee y probamos las gafas AirBrake de Oackley. Motos Off Road con historia, Al Extremo con Mario Román, Hard Zone... Mete primera que ¡arrancamos!