Josep García

Últimas noticias de la 96º edición de los ISDE 2022

La 96ª edición de los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) tendrá lugar en Puy en Velay (Francia), del lunes 29 de agosto al sábado 3 de septiembre de 2022, y se prevé que será una carrera de referencia mundial.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 10/12/2021
Josep García

La FIM, al confiar la organización del evento a la FFM y al Comité Organizador, permite volver a las raíces del evento en Francia. Más recientemente, esta misma región ha acogido la última prueba del Campeonato del Mundo de Enduro FIM Borilli 2021 en Langeac (a tan solo cuarenta kilómetros de Puy en Velay) y la de 2019 en Ambert (a setenta kilómetros de Puy en Velay), estos dos Grandes Premios han tenido un gran éxito sobre todo desde el punto de vista del público y del entusiasmo que han aportado al evento.

El Comité Organizador (COISDE-2022) está formado por tres clubes de motos especializados en la disciplina, el Moto Club du Puy en Velay, el Moto Club de Saugues y el Moto Club Verte Haute Lozère, que se beneficiarán del pleno apoyo de la FFM y de las autoridades regionales.

Josep García

El COISDE-2022 lleva más de seis meses trabajando en la creación del recorrido centrándose en dos puntos principales: proponer un recorrido como les gusta a los pilotos, variado con paisajes impresionantes y con un cierto nivel técnico específico para el ADN de los ISDE.

El recorrido se organizará en torno a tres bucles completamente diferentes de unos doscientos kilómetros cada uno, que llevarán a los competidores a un viaje al corazón de la región y más allá, con no menos de trece pruebas especiales diferentes y cinco pruebas cronometradas por día, 5 controles de servicio por día, incluyendo 2 dobles, por lo que sólo habrá 3 puntos con el fin de limitar la logística para los equipos:

  • Días 1 y 2 - Bucle 1:. Haute Loire - Haut Allier - Gévaudan
  • Días 3 y 4 - Bucle 2: Haute Loire - Lozère - Langogne
  • Día 5 - Bucle 3: Haute Loire - Puy en Velay - Emblavez
  • Día 6 - Prueba final Cross Haute Loire - Puy en Velay, en las inmediaciones del Paddock.

Siempre con el objetivo de reducir los costes para todos los equipos, tanto profesionales como amateurs, la FIM ha querido reducir la duración de la estancia en un día eliminando la jornada entre el último día de verificaciones y el primer día de carreras. Así, el calendario del evento será el siguiente

  • Martes 23 de agosto: Apertura del Paddock
  • Del viernes 16 de agosto al domingo 28 de agosto a última hora de la mañana: Controles administrativos y técnicos
  • Sábado 27 de agosto, por la noche: Ceremonia de apertura en Puy en Velay, a diez kilómetros del paddock
  • Del lunes 29 de agosto al sábado 3 de septiembre: La carrera.
  • Domingo 4 de septiembre: Cierre del paddock.

La apertura de las preinscripciones está prevista para enero de 2022.

Te invitamos a descubrir en las próximas semanas el vídeo de presentación del evento en la cuenta oficial de facebook de los FIM ISDE: www.facebook.com/FIMISDE y toda la información práctica en la página web oficial.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Future7Media