Monumento Mika Ahola

Un monumento a la leyenda Mika Ahola

El monumento a Mika Ahola fue inaugurado en Hämeenlinna, lugar de la famosa victoria finlandés en los Seis Días Internacionales de Enduro de 1996.

Autor:
4L
Foto:
Jani Hovi
Publicado el 31/10/2018
Monumento Mika Ahola

El monumento conmemorativo a la leyenda del enduro y cinco veces campeón del mundo, Mika Ahola, fue presentado en la sede de la famosa victoria del equipo finlandés ISDE 1996 en Hämeenlinna. Con un peso de 2.000 kg, el monumento fue extraído de una roca de la misma localidad finlandesa y está situado en el mismo lugar donde se celebró el último día (prueba MX) de los Seis Días Internacionales de Enduro de 1996.

1996 fue el año en que Finlandia ganó el ISDE por primera vez y comenzó una etapa en la que los pilotos finlandeses dominaron con mano de hierro esta especialidad. El equipo finlandés del ISDE de 1996 estaba compuesto por: Kari Tiainen, Jani Laaksonen, Pekka Viljakainen, Petteri Silván, Vesa Kytönen, Juha Salminen y por supuesto Mika Ahola.

El monolito fue inaugurado por el Campeón del Mundo de Enduro2 de 2018, Eero Remes y Juha Laakso, que formó parte del equipo finlandés de Trofeo Júnior de 1996 y que también ganó junto con el equipo senior de los ISDE en Hämeenlinna. En la ceremonia también estuvieron presentes la madre de Mika, Pirjo Ahola y su esposa, Marika Ahola, que presenció los discursos de Jyri Tengman del club Riihimäen Moottoripyöräkerho Kahvakopla y el teniente de alcalde de la ciudad de Hämeenlinna, Juha Isosuo.

Un invitado especial a la ceremonia fue la TM 125 de Mika, su máquina en los ISDE de 96.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Jani Hovi

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #140: MÍTICAS, la edad de oro del Off Road en España

En el número 140 de EnduroPro te hablamos de la época dorada del Off Road en España. Nos sumergimos en la exposición “Montesa, 75 años de una aventura irrepetible” y te contamos nuestras sensaciones probando toda la gama Off Road de GasGas en United in Dirt. Hacemos un test de suspensiones Showa para Enduro y MX y te contamos la historia de la Bultaco Gold Medal. Además, probamos en exclusiva el casco Bell Moto-10 Spherical Edition. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!