Un monumento a la leyenda Mika Ahola

El monumento a Mika Ahola fue inaugurado en Hämeenlinna, lugar de la famosa victoria finlandés en los Seis Días Internacionales de Enduro de 1996.

Monumento Mika Ahola
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
4L
Foto
Jani Hovi

fecha31/10/2018


El monumento conmemorativo a la leyenda del enduro y cinco veces campeón del mundo, Mika Ahola, fue presentado en la sede de la famosa victoria del equipo finlandés ISDE 1996 en Hämeenlinna. Con un peso de 2.000 kg, el monumento fue extraído de una roca de la misma localidad finlandesa y está situado en el mismo lugar donde se celebró el último día (prueba MX) de los Seis Días Internacionales de Enduro de 1996.

1996 fue el año en que Finlandia ganó el ISDE por primera vez y comenzó una etapa en la que los pilotos finlandeses dominaron con mano de hierro esta especialidad. El equipo finlandés del ISDE de 1996 estaba compuesto por: Kari Tiainen, Jani Laaksonen, Pekka Viljakainen, Petteri Silván, Vesa Kytönen, Juha Salminen y por supuesto Mika Ahola.

El monolito fue inaugurado por el Campeón del Mundo de Enduro2 de 2018, Eero Remes y Juha Laakso, que formó parte del equipo finlandés de Trofeo Júnior de 1996 y que también ganó junto con el equipo senior de los ISDE en Hämeenlinna. En la ceremonia también estuvieron presentes la madre de Mika, Pirjo Ahola y su esposa, Marika Ahola, que presenció los discursos de Jyri Tengman del club Riihimäen Moottoripyöräkerho Kahvakopla y el teniente de alcalde de la ciudad de Hämeenlinna, Juha Isosuo.

Un invitado especial a la ceremonia fue la TM 125 de Mika, su máquina en los ISDE de 96.