Tom Vialle

Vialle dejará el mundial para correr el AMA 250SX y 250MX en 2023

El ex campeón del mundo de MX2 y actual aspirante al título de 2022, Tom Vialle, cruzará el charco para disputar las series nacionales AMA 250SX y 250MX de 2023.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing / Red Bull Content Pool
Publicado el 02/08/2022
Tom Vialle

Vialle, que conquistó la corona de MX2 en 2020, ganó seis Grandes Premios y terminó tercero en 2021 y actualmente lucha por los honores de 2022 habiendo liderado la categoría en cuatro ocasiones de 14 rondas, seguirá floreciendo con la KTM 250 SX-F de fábrica, pero esta vez en suelo americano el próximo año.

El joven de 21 años forma parte del equipo de fábrica desde 2019, donde brilló en su debut en un GP al conseguir una victoria y clasificarse 4º en la clasificación final. Fue el noveno campeón de KTM en MX2 la siguiente temporada y desde entonces ha sido uno de los principales protagonistas de la categoría, dominando habitualmente los holeshot y siendo uno de los pilotos más prolíficos de la categoría.

Tom Vialle

Vialle es un entusiasta y hábil piloto de supercross y antes de pasar a MXGP con la KTM 450 SX-F quiso seguir el camino recorrido por pilotos como su compatriota Marvin Musquin, alineándose en las dos disciplinas del AMA 250. Vialle ha confirmado su fichaje y se instalará cerca del segundo cuartel general del equipo, en la costa este de Estados Unidos, donde KTM tiene un estrecho acuerdo de entrenamiento con el famoso especialista Aldon Baker.

La plaza de Tom en MX2 será ocupada por dos jóvenes, Andrea Adamo y Liam Everts, para 2023.

Tom Vialle: "Hemos tenido otra temporada fuerte este año en MX2 y el plan era pasar a la clase MXGP para 2023, pero realmente sentí que este era el mejor momento para mí para probar y ver si podía hacerlo en el Supercross. Tengo una pista cerca de mi casa y hay una tradición de SX en mi familia. Estoy desesperado por ver lo que puedo hacer, aunque sé que es una gran curva de aprendizaje para estar listo para 2023”.

“Tenemos que ser realistas, pero al mismo tiempo es fantástico poder hablar con Robert, Pit y los chicos de Estados Unidos y hacer que esto ocurra como parte de Red Bull KTM. Este equipo de GP es como otra familia para mí, así que será duro dejarlo, pero esta es una nueva historia realmente emocionante para mí y no puedo esperar a moverme y empezar todo."

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing / Red Bull Content Pool