Josep García

Victoria de Josep García en la última carrera de EnduroGP 2020

El piloto de Red Bull KTM Factory Racing, Josep García, venció en la segunda jornada de la última ronda de la serie en Portugal.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing
Publicado el 15/11/2020
Josep García

Junto a García y haciendo su debut en un evento del Campeonato del Mundo de EnduroGP, Manuel Lettenbichler consiguió unos sólidos tiempos en las pruebas especiales en su camino hacia el décimo lugar en la clase de Enduro 2 en el primer día, pero lamentablemente no pudo terminar en el segundo día.

Josep García

La cuarta ronda del Campeonato del Mundo de EnduroGP 2020 se celebró en el mismo lugar que en la tercera prueba, Marco de Canaveses (Portugal),  que se celebró sólo una semana antes. Por lo tanto, muchas de las especiales de la ronda anterior fueron reutilizadas para la carrera final, pero en la dirección opuesta. El clima también siguió una línea similar a la del fin de semana anterior, con condiciones que empeoraron el domingo y que hicieron que las pistas, ya de por sí duras y cortadas, fueran aún más desafiantes.

Después de su exitosa participación en la tercera ronda, Josep García demostró inmediatamente que tenía el ritmo para conseguir la victoria general en ambas categorías, E2 y EnduroGP. Presionando con fuerza en las exigentes condiciones portuguesas del sábado, el piloto de la KTM 350 EXC-F llevó una vez más la lucha a los dos líderes del campeonato. Sin embargo, un pequeño pero costoso error en la tercera prueba extrema, le costó al español cerca de 20 valiosos segundos y, a pesar de haber marcado el mejor tiempo en las dos pruebas restantes, Josep se vio obligado a conformarse con el segundo pueso en E2, y tercero en la general de EnduroGP.

Tercero en la prueba inicial del domingo, García pasó a ganar las dos siguientes, poniéndolo en una posición privilegiada para ganar su segundo día de la temporada. Con los rivales Holcombe y Freeman luchando por el título del campeonato, el ritmo en la parte superior de la hoja de tiempos fue intenso. Manteniendo la presión a lo largo del día, y con Freeman sufriendo un problema, García hizo exactamente lo que se necesitaba de él, marcando un gran tiempo en la prueba final para finalmente conseguir las victorias en E2 y en EnduroGP. Al final de la carrera, la estrella del Red Bull KTM disfrutó de una ventaja de 43,74 segundos sobre el segundo clasificado.

Josep García: "El último EnduroGP de la temporada me ha ido muy bien. En el primer día, al igual que la semana pasada, cometí un gran error en la prueba extrema que me costó muchos segundos y me dejó fuera de la batalla por la victoria de la clase. El domingo, el objetivo era conseguir la victoria y me esforcé mucho por ello. Freeman fue muy rápido, especialmente en la prueba extrema, pero en la última vuelta tuvo un problema, y fui capaz de conseguir la victoria en la E2 y en la EnduroGP. Estoy muy contento con mi forma de pilotar, y no creo que pueda pedir más".

El primer EnduroGP de Lettenbichler

Haciendo su primera aparición en EnduroGP, Manuel Lettenbichler llegó a la ronda final del campeonato esperando trabajar su ritmo y disfrutar de la competición. Tomándose su tiempo para volver a familiarizarse con la intensa velocidad requerida para las pruebas especiales utilizadas en la serie, Lettenbichler dio una sólida actuación en el primer día, reclamando el 10º lugar en la clase E2.

Con el empeoramiento de las condiciones el domingo, Mani esperaba que eso jugara a su favor. Ganando ritmo a medida que avanzaba el día, el joven alemán comenzó a desafiar a los pilotos más establecidos, llegando a conseguir una marca personal del quinto más rápido en E2 en la tercera prueba extrema. Desafortunadamente para Lettenbichler, un error en las últimas etapas del evento terminó costándole demasiado tiempo y se vio obligado a retirarse. A pesar del contratiempo, el campeón WESS 2019 disfrutó mucho de la experiencia y espera volver a por más.

Manuel Lettenbichler: "He disfrutado mucho mi primera experiencia en EnduroGP ¡fue definitivamente un fin de semana difícil! El sábado me sentí bien, pero mi velocidad no estaba a la altura de la de los mejores, así que fue un poco chocante, y probablemente no tuve la mejor preparación al venir aquí directamente de Romaniacs. El domingo creo que mi ritmo fue mejor, a pesar de que el tiempo era terrible, y lo hizo todo mucho más difícil. Todavía me las arreglé para cometer grandes errores: terminé nadando después de estrellarme en un río y ¡fue muy difícil salir! En general, me divertí mucho y fue bueno que siguiera corriendo. Para el año que viene, por supuesto que me centraré en los enduros extremos, pero me gustaría hacer más rondas de EnduroGP si el calendario lo permite”.

Aquí encontrarás todas las clasificaciones

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #133: Enduro vs Motocross. ¡Decídete!

En el número 133 enfrentamos el Enduro al Motocross y te mostramos sus diferencias. Para ello, nos subimos a las novedades de Gas Gas y probamos la Yamaha YZF 450 de 2021. Además, tras poner en un apuro a algunos pilotos en Tu opinión cuenta ¡VIP!, damos comienzo a la serie “Motos Off Road con historia” y te ponemos a prueba con un divertido test que te dirá qué tipo de piloto eres, protegiéndonos con el protector de manos Raven. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Te has decidido ya?