Josep García

Tres años después, Josep García todavía sigue siendo todo un campeón en EnduroGP

El piloto de Red Bull KTM Factory Racing, Josep García, ha logrado una contundente victoria en el segundo día del Gran Premio de Portugal.

Autor:
EnduroPro
Foto:
KTM Racing
Publicado el 08/11/2020
Josep García

Tras tres temporadas fuera del Campeonato del Mundo de Enduro, el piloto de Red Bull KTM Factory Racing, Josep García, ha vuelto para protagonizar dos impresionantes actuaciones en el EnduroGP de Portugal, luchando contra el desafiante clima y las cambiantes condiciones de la pista en dos duros días de competición. Terminando el Gran Premio como subcampeón de la clase Enduro 2 en el primer día, García pasó a encabezar la clase y la clasificación general de EnduroGP en la carrera del segundo día.

Ganando la primera prueba especial del día, Josep García hizo un comienzo perfecto en su regreso a la competición de EnduroGP. Habituándose rápidamente al blando terreno portugués, lleno de baches y rocoso, pronto se encontró en una cerrada batalla de la clase Enduro 2 con el británico Steve Holcombe. El intercambio de victorias en las pruebas especiales a lo largo del día, se fue al traste después de un error en la primera especial de la segunda vuelta y luego una caída en la extrema final de laca carrera. Contratiempos que obligaron a García a terminar el día en segundo lugar, y también en tercer lugar en la clase general de EnduroGP.

Josep García

Sin embargo, al ganar siete de las nueve pruebas especiales del segundo día, García marcó el ritmo en Enduro 2. A un segundo de encabezar la primera prueba especial del día, rápidamente se dispuso a poner su nombre en la parte superior de la hoja de resultados antes de extender su liderazgo en la clase. Eliminando los errores que había cometido en el primer día, el español siguió luchando para terminar el día a poco más de 30 segundos por delante de su más cercano rival, Steve Holcombe. Además de su victoria en Enduro 2, García también terminó el día como el piloto más rápido de la general, liderando la clase de EnduroGP por delante de Brad Freeman y Holcombe.

Josep permanecerá en Portugal y competirá en la última ronda del Campeonato del Mundo de Enduro de 2020, que tendrá lugar el próximo fin de semana, 14-15 de noviembre.

Josep García: "Han pasado tres años desde la última vez que corrí en EnduroGP, así que estaba muy motivado para hacerlo bien este fin de semana. Ha sido un GP realmente difícil, pero también es genial volver a correr y, por supuesto, salir con buenos resultados. El primer día iba muy bien, estaba muy cerca entre Brad y Steve, pero perdí mis opciones debido a un gran error en la última prueba extrema. Incluso con el error estaba satisfecho con mis resultados y con mi pilotaje durante el día”.

“Hoy, el segundo día, mi plan era empujar fuerte como lo hice el día anterior, pero sin cometer errores. Me caí en la primera prueba de enduro, por lo que las cosas no salieron exactamente según lo planeado, pero seguí presionando. En la segunda vuelta conseguí abrir una pequeña brecha, así que en las últimas pruebas especiales no presioné demasiado. Esta fue una carrera difícil, pero mi experiencia en carreras extremas me ayudó mucho. Estoy deseando que llegue el próximo GP ahora, el próximo fin de semana".

Aquí encontrarás todas las clasificaciones

 

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

KTM Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #138: 300 2T ¿La moto perfecta?

En el número 138 te contamos por qué las 300 2T son las motos perfectas para hacer enduro. Para ello, hacemos una Mega-Comparativa con 5 motos 300 2T 2021: GasGas, Rieju, KTM, Husqvarna y Sherco son las protagonistas de este mes. Además, probamos la Yamaha YZF 250 2021 y los neumáticos Deli Tire. En la serie Motos Off Road con historia, hablamos de la Montesa Cota 25 y como equipamiento te traemos el Cardo PackTalk Black. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¡Mete primera que… Arrancamos!