Toni Bou, Campeonato del Mundo de Trial

Victoria de Toni Bou en el Trial Indoor de Viena

Toni Bou se anotó la segunda victoria de la temporada del Campeonato del Mundo de XTrial que se disputó en Viena. En el cajón también estuvieron Albert Cabestany y Adam Raga. Con esta victoria, Bou tiene casi el título en el bolsillo.

Autor:
EnduroPro
Foto:
EnduroPro
Publicado el 11/07/2017
Toni Bou, Campeonato del Mundo de Trial

Toni Bou, con la victoria en el Indoor de Viena, tercera cita puntuable para el Campeonato del Mundo de XTrial, tiene casi su décimo título de Campeón del Mundo Indoor en el bolsillo. Sólo queda una prueba por disputarse, Marsella (Francia), por lo que muy mal sele tendrían que dar las cosas a Bou, porque cuenta ya con una ventaja de ocho puntos en la provisional por delante de Adam Raga.

Raga, que venía de vencer en el Indoor de Sheffield y fue segundo en Barcelona, en esta ocasión la suerte no le sonrió, con una tercera posición a pesar de empatar con Albert Cabestany, que a la postre fue segundo.

Adam declaraba al término del Indoor de Viena “Estaba contento en la primera vuelta de clasificación, con un buen nivel de pilotaje, pero al final algo ocurrió que hizo que perdiera la confianza y comenzase a cometer un montón de errores. La tercera plaza no es lo que esperaba, pero es lo que hay. Todavía tengo mucha confianza en mi pilotaje y voy a esperar hasta la última prueba para ver qué pasa. Hay que luchar hasta el último momento”. Por su parte Toni Bou dominó la carrera desde el principio.

Para el piloto de Montesa. “Estoy muy contento; hoy ha sido fantástico. He sufrido un poco en la clasificación, pero ha valido la pena. La final ha ido muy bien y estoy contento con esta prueba. Albert Cabestany iba muy fuerte, iba a ganar, y yo he tenido que pilotar como nunca. Ahora, las condiciones para afrontar la última carrera de la temporada X-Trial han mejorado; jugartela a cara o cruz en Marsella era muy duro, aunque sé que no será fácil y pasaremos nervios. No hay nada hecho aún".

Adam Raga y Toni Bou

Fuera de la clasificatoria quedaron el piloto invitado, el austriaco Franz Kadlec, Eddie Karlsson, Ferrer, Jeroni Fajardo y Fujinami, que se quedó a sólo un punto de cruzar la línea de la ronda final.

La próxima carrera será este mismo fin de semana en Marsella, el 25 de marzo, donde casi con seguridad Bou se volverá a alzar con un nuevo título mundial.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

EnduroPro