Ander Valentín

Victoria y liderato para Ander Valentin e Iker Larrañaga en Talavera

Miles de aficionados que no han dudado en acercarse hasta el Circuito del Cerro Negro para disfrutar de unas magníficas mangas, donde Ander Valentín e Iker Larrañaga fueron los principales protagonistas.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Ll. Llurba
Publicado el 25/02/2019
Ander Valentín

En la primera serie de la matinal, José Antonio Butrón se llevó el Holeshot y se puso primero durante las dos vueltas iniciales, pero Ander Valentín lo superó para ganar. De esta forma, el de KTM y Carlos Campano ofrecieron una bonita lucha por el segundo puesto. En el ecuador de la manga Campano adelantó a Butrón para ver la bandera a cuadros detrás de Ander. José Antonio terminó tercero.

En la segunda, Valentin volvió a meterse en cabeza, haciéndose también con el Holeshot, subiendo así al primer escalón del pódium y marchándose de Talavera con la Placa Roja. Butrón estuvo segundo y consiguió acercarse al navarro hasta superarlo durante un giro, pero un fallo lo dejó tercero con Carlos Campano segundo, después de un inicio de manga con caída.

Larrañaga intratable

En ÉliteMX2, Iker Larrañaga volvió a jugar su particular liga saliendo líder y no dejando esa posición en ningún momento aunque el Holeshot fue para Simeó Ubach. Detrás, hasta 5 pilotos pelearon por el resto de posiciones de honor cambiándoselas y adelantándose continuamente. Al final, Rubén Fernández, de vuelta en el nacional, y Richard Sikyna, después de superar a Mario Lucas, vieron la bandera a cuadros segundo y tercero, respectivamente.

En la segunda manga, Ubach salió como un cohete logrando el doblete en el Holeshot. Tras los primeros compases, Larrañaga volvió a tomar el mando hasta cruzar la bandera a cuadros seguido de Rubén Fernández y de Richard Sikyna. El de KTM es ahora más líder y conserva su placa roja.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Motocross Élite se celebrará en Malpartida de Cáceres, Cáceres, el 16 y 17 de marzo.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #147: Cilindradas raras: ¿por qué?

En el número 147 de EnduroPro os contamos por qué hay motos con cilindradas “raras”, probamos la Husqvarna TE 150i, una de las motos más divertidas que hemos probado y nos subimos a la KTM 250 SXF. Además, analizamos en detalle las Honda CRF 250 RX y 400 RX 2022. Equipados con el Casco Raven Airbone, rememoramos la historia de la última moto de trial de dos tiempos: la Montesa Cota 315R. Y como siempre, las secciones de Hard Zone y “Al Extremo” con Mario Román. ¡Arrancamos!