Tom Pagés 2020 Riding on Sand

Vídeo: Tom Pagès se prepara para el Enduropale du Touquet 2021

La estrella francesa del motocross freestyle, Tom Pagès, pasará los próximos dos meses preparándose para la mayor carrera de playa del mundo, el Enduropale du Touquet.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 24/11/2020
Tom Pagés 2020 Riding on Sand

El icónico Enduropale du Touquet cubre más de 13 km de arena en el norte de Francia y fue la inspiración para el famoso Rally Dakar, después de cautivar a los fans desde la edición inaugural en 1975. La primera carrera atrajo a 286 competidores y ahora, en la edición de 2021, acogerá a más de 1.000 pilotos de enduro profesionales y amateurs para enfrentarse a las olas, chicanes y curvas estilo velódromo con una clasificación final establecida según las vueltas completadas después de tres duras horas de carrera.

Tom Pagès

Tom Pagès ha pasado de entrenar en el patio trasero de su casa a competir con los mejores pilotos del mundo. El francés ha evolucionado tanto en el motocross freestyle que en los últimos años ha realizado trucos nunca hechos. El piloto de 35 años ha ganado títulos por diversión a lo largo de su carrera deportiva como los X-Games y el Red Bull X-Fighters. Ahora ansioso por probarse a sí mismo.

"Tengo que ponerme al día frente a los pilotos que tienen más de 15 años de experiencia”, dijo Pagès. “Necesito acostumbrarme a montar con un nuevo tipo de guantes de neopreno, que cambian mis sensaciones sobre el acelerador. También tendré que habituarme a ir con un camelback en mi espalda, porque necesitamos beber mucha agua durante toda la carrera: la hidratación es clave y, si tienes sed, ya es demasiado tarde y estás en peligro".

La preparación mental es crucial, mientras que el factor mecánico también será clave para encontrar la configuración adecuada para el éxito en su nueva moto de arena, la Yamaha YZF 450.

Buscar nuevos desafíos es la clave para seguir en activo, más aún en los deportes individuales. He aprendido de mis errores en los últimos 14 años y quiero optimizar mis habilidades para llevarlos a esta nueva disciplina. Este nuevo desafío también me permite abrir mi mente y traer aire fresco a mi carrera FMX en la que la carga de trabajo mental es muy alta. Este breve descanso en el motocross freestyle ya me ha hecho pensar en nuevos trucos y nuevos proyectos en torno a FMX para los próximos dos o tres años. Mientras tanto, me concentro en mis próximos objetivos: fortalecer mi preparación física, tomar la salida en el Enduropale 2021 y apuntar a lo más alto en la clasificación, aunque soy consciente de la dificultad. ¡Ganar es inimaginable pero no imposible!"

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #136: Especial pruebas

En el número 136 llega el Especial Pruebas de este año. No solo probamos la KTM 250 EXC TPI, que va como la seda, sino que traemos una selección de las mejores pruebas de 2020 y las motos más esperadas de 2021. Sacamos el lado más Off Road de la BMW R 1250 GS Adventure 2021 y entrevistamos a Javi Vico, historia del Motocross. En la serie Motos Off Road con historia, hablamos de la Honda CR 500 R 1985, la más potente de la saga. Equipamiento, Al Extremo con Mario Román, Hard Zone... ¡Arrancamos!