Nathan Watson

Warson mantiene el liderato en el Championnat de France des Sables

Nathan Watson sigue al frente de la serie CFS: Championnat de France des Sables Beach Race. El británico logró el segundo puesto por detrás de su compatriota Todd Kellett en Hossegor.

Autor:
4L
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 16/12/2019
Nathan Watson

La quinta ronda del CFS: Championnat de France des Sables vio a los pilotos llegar a la playa de Hossegor, en la costa sureste de Francia. Un clima inestable y la marea alta aseguraron unas condiciones desafiantes para todos, y los organizadores del evento tuvieron que modificar y acortar drásticamente el recorrido original para asegurar que la carrera pudiera disputarse.

El líder del campeonato, Nathan Watson, llegó a la quinta ronda con la moral por las nubes tras su victoria en la cuarta prueba el pasado fin de semana, y tenía la vista puesta en conseguir su tercera victoria consecutiva. Sin embargo, una caída en la primera curva puso inmediatamente al piloto de KTM a la cola.

Nathan Watson

Al terminar la primera vuelta en la 38ª posición, Nathan tenía mucho trabajo que hacer para mantener viva su racha de victorias. El británico se abrió paso rápidamente y completó una increíblemente la segunda vuelta dentro de los 15 primeros puestos. Visiblemente uno de los pilotos más rápidos en una pista muy concurrida, continuó trabajando para alcanzar los puestos de cabeza.

En el noveno giro, Nathan puso a su KTM al frente de la carrera mientras intentaba distanciarse de sus máximos oponentes. Al chocar con un piloto caído poco después, la moto de Watson se enredó momentáneamente con otra máquina. Al reagruparse, Nathan perdió la ventaja y, a pesar de sus mejores esfuerzos en la fase final, tuvo que conformarse con un reñido segundo puesto.

Nathan Watson: "En lo que ha sido una carrera difícil, he conseguido el segundo lugar y mantengo mi placa roja de líder. Al entrar en esta carrera después de dos victorias, quería mantener esa racha, pero desafortunadamente no fue así. Con las condiciones meteorológicas y la necesidad de los organizadores de cambiar de pista debido a las mareas altas, las cosas eran mucho más impredecibles de lo que suelen ser”.

“He tenido una buena salida, pero cuando Camille se ha caído en la primera curva, me he estrellado contra él y también he caído. Con la pista apretada, venir desde la parte trasera del pelotón no era lo ideal. Me recuperé bien para liderar brevemente, pero luego choqué contra un piloto y mi moto se enredó con la suya y perdí más tiempo, por lo que la posibilidad de victoria se me escapó. Pero con el placa roja todavía en mis manos, trabajaré en algunas cosas durante las vacaciones de Navidad y trataré de volver a subir al escalón más alto del podio la próxima vez”.

La sexta carrera del CFS: Championnat de France des Sables se celebrará en Grayan-et-L'Hopital los días 11 y 12 de enero de 2020.

Resultados

CFS: Championnat de France des Sables 2019/20 – 5ª prueba

1. Todd Kellett (GBR), Yamaha, 24 vueltas, 2:03:06.030
2. Nathan Watson (GBR), KTM, 2:03:58.740 +52.710
3. Yentel Martens (BEL), Honda, 2:08:41.150 +5:35.120
4. Camille Chapeliere (FRA), KTM, 2:10:05.960 +6:59.930
5. Jeremy Van Horebeek (BEL), Honda, 23 vueltas 2:03:38.070

Provisional - CFS: Championnat de France des Sables 2019/20

1. Nathan Watson (GBR), KTM, 570 puntos
2. Todd Kellett (GBR), Yamaha, 510 puntos
3. Camille Chapeliere (FRA), KTM, 441 puntos
4. Jeremy Hauquier (FRA), KTM, 373 puntos
5. Stephane Watel (FRA), Honda, 365 puntos

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #126: KTM 250 EXC TPI 2020: Apuesta segura

En este nuevo número de Enduropro probamos la KTM 250 EXC TPI 2020, una moto que aprueba con nota en cualquier escenario. Probamos también la nueva Yamaha YZ 65 con el primer español en ganar una carrera del AMA, Carlos Martín, ganador de la Copa 50 SX en Anaheim. Además, viajamos a California, a la meca del motocross, de mano de MX Vacations. Y todo ello acompañado, como siempre, de nuestras secciones habituales con Powering Offroad, Mario Román, Hard Zone…