Josep García

WESS se prepara para su penúltima batalla, el BR2 Enduro Solsona

La penúltima prueba de las World Enduro Super Series se disputará en España este fin de semana. El BR2 Enduro Solsona será la segunda prueba en nuestro país.

Autor:
4L
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 02/10/2019
Josep García

Organizado por el Club Sip Sport en cooperación con el Motor Club Solsones, BR2 Enduro Solsona es el evento de Enduro Clásico que se ha hecho muy popular por la Bassella Race 1. La prueba, que se desarrollará durante tres días, arrancará el viernes con el Super Test, en el que los participantes se enfrentarán en grupos de 10 pilotos.

El sábado y el domingo, los competidores realizarán un circuito que recorrerá Solsona y la cercana Bassella con tres pruebas especiales - Enduro, Cross y Extreme - en cada vuelta, antes de terminar el día con un emocionante Super Test.

Manteniendo el espíritu de WESS, el sábado se llevará a cabo una carrera amateur, no competitiva, que permitirá a los pilotos desafiarse a sí mismos en el mismo recorrido en el que se encuentran las estrellas de WESS.

Manuel Lettenbichler

Lettenbichler busca ampliar su ventaja en puntos

Manuel Lettenbichler (KTM - GER), que amplía su ventaja en el campeonato con un segundo puesto en la última carrera en el Hawkstone Park Cross-Country, buscará repetir un buen resultado en España. Terminar segundo en Gran Bretaña fue una sorpresa para el experto alemán en hard enduro, pero también ha aumentado su confianza en el momento más crítico de la serie. Junto con su top 15 en el Trefle Lozerien AMV, Lettenbichler tratará de mantener a raya a sus rivales.

García apunta a la victoria en casa

Para Josep García, de Red Bull KTM Factory Racing, BR2 Enduro Solsona es una carrera propicia para finalizar, como mínimo, en el podio. El ganador de la segunda ronda vive a solo 20 minutos de distancia, por lo que estará muy motivado para conseguir su segunda victoria de 2019 en casa.

Sin embargo, a pesar de sus habilidades en el enduro clásico, García sufrió más de la cuenta en Hawkstone Park Cross-Country debido a una lesión en la mano. Con un tiempo de recuperación muy necesario antes de su carrera, se reagrupará y tratará de poner su KTM en el primer escalón del podio una vez más.

El compañero de equipo de García, Nathan Watson (GB), espera poder opinar al respecto. El piloto británico se mostró increíblemente rápido en la sexta ronda, con lo que consiguió la victoria. Alcanzando su punto álgido en el momento justo en sus carreras favoritas, Watson se centra al cien por cien en lograr dos victorias consecutivas.

Jonny Walker (GB), que terminó tercero en la sexta prueba de las WESS, hizo un bienvenido regreso al podio, poniendo fin a su lesión de final de temporada de 2018. Ahora motivado en hacerlo de nuevo, Walker siempre ha sido una fuerte amenaza en el enduro clásico y usará eso a su favor para poner a ralla a su rival Alfredo Gómez (Husqvarna - ESP) en la lucha por el tercer puesto del campeonato.

Blazusiak tiene la vista puesta en un fuerte final

Taddy Blazusiak (KTM) está familiarizado con el terreno que ofrece BR2 Enduro Solsona. Ansioso por utilizar ese conocimiento a su favor, espera estar entre el grupo de cabeza luchando por la victoria.

En el segundo y tercer lugar en la clasificación del campeonato, BR2 Enduro Solsona será otro desafío para Graham Jarvis (GB) y Alfredo Gómez (ESP), ambos del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing. Los dos especialistas de Hard Enduro finalizaron entre los 10 mejores en Hawkstone Park Cross-Country y saben que un resultado similar los mantendrá en buena posición antes de la última ronda en GetzenRodeo. Para Gómez, la carrera también marca su segundo evento en casa del año.

BR2 Enduro Solsona también será una carrera de casa para Pol Tarres, del TTR Officine Rigamonti Husqvarna. Otro residente de la región, Tarrés (a pesar de ser un piloto de trial convertido en un experto en hard enduro), conoce bien el terreno y estará deseoso de tener un buen final mientras utiliza el Super Test a su favor. Un buen ritmo le permitirá ascender en el top-10 en la tabla de clasificación.

Provisional WESS 2019

1. Manuel Lettenbichler (KTM - GER) 4420 points; 2. Graham Jarvis (Husqvarna - GB) 3920 pts; 3. Alfredo Gómez (Husqvarna - ESP) 3654 pts; 4. Jonny Walker (KTM - GB) 3470 pts; 5. Taddy Blazusiak (KTM - POL) 3280 pts; 6. Josep García (KTM - ESP) 3165 pts; 7. Mario Román (Sherco - ESP) 3070 pts; 8. Nathan Watson (KTM - GB) 3031; 9. Billy Bolt (Husqvarna - GB) 2725 pts; 10. Pol Tarrés (Husqvarna - ESP) 2270 pts…

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #120: ¡Probamos la reina del Hard Enduro!

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Husqvarna TE 300i y la Kawasaki KX 450 2020. Además viajamos a Costa Rica para hacer enduro junto a Mario Román y recorremos el corazón de los Pirineos en la Rodibook Offroad. También, de la mano de Powering Offroad, os mostramos cómo entrenar físicamente para mejorar vuestro rendimiento en las mangas de motocross. Y todo ello acompañado de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.