WMX | News Highlights | MXGP of Czech Republic 2021 #motocross

WMX: Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos dan el callo en la primera cita del Mundial

Courtney Duncan vence con autoridad la primera prueba del Mundial de Motocross Femenino. Gran debut de la selección Femenina de Motocross.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Infront Moto Racing / J.P. Acevedo
Publicado el 25/07/2021
WMX | News Highlights | MXGP of Czech Republic 2021 #motocross

La primera prueba del Campeonato del Mundo de Motocross Femenino 2021 ha concluido en Loket con Courtney Duncan (Bike it MTX Kawasaki) dominando las dos mangas para ganar el GP de la República Checa.

En la primera carrera, fue Duncan quien tomó la delantera mientras varias pilotos, entre ellas Kiara Fontanesi, Larissa Papenmeier (Yamaha Racing 423) y Nancy Van De Ven del Ceres 71 Racing, se vieron envueltas en un incidente en la primera curva. Duncan se puso en cabeza por delante de Shana Van Der Vlist y Lynn Valk, que superaron a Amadine Verstappen, mientras Fontanesi, Papenmeier y Van De Ven luchaban por llegar al top 5.

Courtney Duncan

Vuelta a vuelta, Duncan se fue distanciando, mientras que Van De Ven, Fontanesi y Papenmeier continuaban su lucha por los valiosos puntos del campeonato. Al final, Duncan ganó la carrera con una impresionante ventaja de 22,534 segundos sobre Van Der Vlist, mientras que Valk se colocó tercera. Van De Ven consiguió meterse entre los cinco primeros para ser quinto, mientras que Fontanesi y Papenmeier fueron sexta y séptima.

En la segunda carrera, fue Papenmeier quien hizo una salida fulgurante, aunque un par de curvas después fue Duncan quien se puso en cabeza. Van Der Vlist volvió a hacer una buena salida y luchó entre los tres primeros, mientras que Fontanesi y Van De Ven salieron en torno a la sexta y séptima posición.

Aunque Duncan comenzó la segunda manga de forma muy parecida a la primera, esta vez Papenmeier no la dejó escapar fácilmente, ya que se mantuvo cerca de la neozelandesa durante bastantes vueltas. Y mientras la alemana buscaba la manera de superar a la actual campeona, fue Fontanesi la más rápida en la pista al alcanzar a las dos primeras.

Cuando Fontanesi alcanzó a Papenmeier, fue la oportunidad perfecta para que Duncan abriera un hueco, ya que las dos pilotos que iban detrás de ella estaban enzarzadas en una batalla. Finalmente, Fontanesi pasó a Papenmeier por la segunda posición, aunque no mucho después se fue por los suelos y se reincorporó en la quinta posición. Terminó la carrera en octavo lugar.

A falta de tres vueltas para el final, vimos más drama cuando Duncan se vio atrapada por una corredora doblada. La líder se fue al suelo, pero fue capaz de levantarse rápidamente para conseguir la victoria de la carrera por delante de Papenmeier y Van De Ven. Con dos victorias de carrera, Duncan fue la ganadora absoluta, con Van Der Vlist en segundo lugar y Papenmeier en tercera posición.

El RFME MX Women Team empieza con buen pie

Gran trabajo realizado por las componentes del RFME MX Women Team, Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos. Ambas han demostrado que su paso por el Campeonato de España en la categoría ÉliteMX2 y sus fuertes entrenamientos antes del inicio del Mundial han dado sus frutos y las dos han conseguido buenos resultados.

La primera manga ha sido muy diferente para nuestras pilotos y es que Gabriela, que ha salido muy bien, ha tenido un problema con el amortiguador trasero que le ha hecho bajar puestos hasta cruzar la meta vigésimo séptima. Por su parte, Daniela se ha visto involucrada en una salida complicada con muchas pilotos buscando las primeras posiciones y yéndose al suelo. Guillén se ha quedado última pero ha realizado una remontada brutal hasta ser duodécima.

En la segunda manga, han salido en buscar de mejores resultados y lo han conseguido las dos. Han rodado dentro del top diez todas las vueltas viendo la bandera a cuadros P7 Daniela y P11 Gabriela. Con estos resultados, Daniela Guillén ha debutado en el Mundial siendo novena y Gabriela Seisdedos ha terminado décimo sexta.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de MXW se celebrará el próximo fin de semana del 31 de julio en Lommel, Bélgica.

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Infront Moto Racing / J.P. Acevedo

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!