Rally Dakar 2019

Ya es oficial: El Dakar se disputará en Arabia Saudí en 2020

El Rally Dakar cambio de continente en 2020. Tras 10 años en Sudamérica, la carrera off road más dura del planeta se trasladará al desierto de Arabia Saudita.

Autor:
4L
Foto:
Red Bull Content Pool
Publicado el 16/04/2019
Rally Dakar 2019

Es la noticia que se rumoreaba desde hace algunos meses, pero los organizadores del Rally Dakar, ASO, han anunciado oficialmente que el Dakar 2020 hará su debut en Arabia Saudita el próximo mes de enero.

En un comunicado de prensa, la ASO dice que la carrera se desarrollará en "un paisaje desconocido y un terreno inexplorado". Se esperan más detalles sobre el rally 2020 en una conferencia de prensa el jueves 25 de abril en Al Qiddiya, cerca de la capital saudí, Riad, pero es razonable predecir que la prueba del próximo año volverá a contar con una alta proporción de arena y dunas.

No te pierdas: Un perseverante Toby Price gana su segundo Rally Dakar
Puede que te interese: Los 5 duelos más célebres de la historia del Rally Dakar

Rally Dakar 2019

David Castera, Director del Dakar: “En mi memoria y durante mis experiencias del Dakar, siempre he considerado los conceptos de aventura y exploración como inherentes a este rally único. Obviamente, estos aspectos me fascinan al mudarse a Arabia Saudita. Estoy convencido que todos los pilotos y copilotos van animarse por el mismo sentimiento”.

“Además, como Director del Evento, es un gran reto enfrentarse a esta página en blanco con innumerables oportunidades. Estoy, ya, inspirado y feliz poder trazar un recorrido en geografías tan monumentales que permiten la construcción de itinerarios tan atrevidos. Solo hay una diversidad inagotable. El deporte, la navegación, superarse a sí mismo, se magnificarán por cierto en estos territorios hechos para el rally-raid”.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Red Bull Content Pool

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: Honda CRF Enduro, ¡las últimas japonesas!

En este nuevo número de EnduroPro probamos la gama completa Honda CRF RX 2020, ¡las últimas motos de enduro japonesas! Probamos también a fondo la KTM SX 250 2020, ¡motocross 2T en estado puro! Además te contamos cómo puedes preparar tu moto de enduro para convertirla en una de Rally y analizamos las trialeras del Enduro Extremo de Mesego. Y, como contenido exclusivo, os traemos tres entrevistas a los pilotos Toby Price, Laia Sanz y Pablo Quintanilla a pocos días del comienzo del Dakar 2020.