Yamaha Challenge 2015: Julito Simón se lleva el campeonato; Lozano gana en Yunquera

El piloto de Moto2, Julito Simón, muy aficionado al motocross, se ha llevado el campeonato Yamaha Yamalube Challenge 2015. En la tercera y última cita de Yunquera de Henares el mejor fue Álvaro Lozano.

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
Foto Fecha11/07/2017

Hablamos de:

Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
Foto

fecha11/07/2017


Texto: José María Calleja
Fotos: Almudena Herranz y Álvaro Atalaya 

El pasado domingo se celebró la tercera carrera y final de la Challenge Yamaha Yamalube en Yunquera de Henares, Guadalajara. Más de 90 pilotos se dieron cita en el fin de fiesta de la Copa que ha reanimado el motocross de nuevo en la zona centro. Un circuito en perfectas condiciones gracias a la extraordinaria labor del Club Mx Yunquera y a la ayuda de la lluvia nocturna, nos permitió disfrutar de unas emocionantes carreras en las tres categorías que se disputaron a lo largo de la mañana.

En Aficionados 2T, Oscar Martínez Pradillo se hizo con la victoria y los holeshots en ambas mangas al igual que la anterior carrera. El de Torres de la Alameda dominó a placer y su ausencia en la primera prueba de Sonseca le ha privado de hacerse con el Campeonato. Segundo en Yunquera fue Juan Angel Rendo y tercero Hugo Arriazu. Arriazu que hizo una gran carrera pese a varias caídas, se hizo con la victoria en la general de Campeonato, segundo ha sido Alex Gamboa y tercero Juan Ángel Rendo.

La categoría mas multitudinaria ha sido la de 4T, con parrillas llenas en las tres carreras ha dado un gran colorido al campeonato y los aficionados han disfrutado de las carreras de nuevo en la zona centro. También ha sido la más disputada y las mangas han sido emocionates con luchas sin cuartel por cada una de las posiciones. En Yunquera fue Pedro Torre Crespo en una YZF 250 quién se hizo con la victoria, le acompañaron en el podium Francisco Quijada y Adrián Plaza. La general del Campeonato se la llevó Quijada por tan sólo 4 puntos, seguido de Plaza y Luis Nieto.

En Open se dan cita los mejores pilotos de éste Campeonato. Muchos pilotos lo han usado cómo entrenamiento de pretemporada de cara  al inicio del Nacional la semana que viene en Malpartida de Cáceres y ha sido un verdadero éxito con pilotos de mucho nivel en las tres pruebas. En Yunquera pudimos contar el sueco Alvin Östlund, subcampeón de Europa EMX 125, y el Noruego Mathias Jorgensen que se encontraban preparando la temporada junto a Matias Nilsson. Unida a la presencia de Álvaro Lozano, oficial de Yamaha, el piloto de Moto2 Julito Simón y el ganador de la carrera de Torres, Aaron Matínez-Cava, pudimos ver unas carreras de un nivel impresionante.

Lozano fue el dominador de la categoría, el de Petrel está muy fuerte y motivado. Consiguió el holeshot en las dos carreras y pronto abrió hueco para rodar con la seguridad y poderío que siempre le caracteriza hacia dos cómodas victorias. Lozano pulverizó todos los records del circuito de Yunquera con un impresionante 1:56 que quedará para la memoria, fue el único en saltar un técnico triple en subida de 30 metros demostrando que su pilotaje estaba a otro nivel. Segundo fue Alvin Östlund que se adaptó rápidamente al revirado circuito alcarreño pero le faltó un escalón para alcanzar al veterano "Papá Pitufo". Tercero fue Mathias Jorgensen.

La sorpresa de ésta Yamalube Challenge la ha dado el Campeón del Mundo de 125cc, Julito Simón. El de Villacañas es un habitual del motocross, y ha usado la Challenge para prepararse para el Mundial. De hecho, tras la carrera de Yunquera partía directamente hacia Jerez para los tests de pretemporada del equipo QMMF. El único piloto de cabeza que ha terminado las 3 carreras entre los 5 primeros, con un 5-3-5 se ha proclamado cómo el primer vencedor de la Challenge Yamaha frente a pilotos especialistas en motocross, ¡Muy grande Julito!

Segundo en la general ha sido Carlos Abel, actual Campeón de Castilla la Mancha de MX1, un gran piloto increíblemente técnico que compite en una "antigua" Suzuki RM 250 de 2 tiempos y más de 5 años, ya que para éste año no cuenta con ayudas . Desde aquí animamos a que se ayude a éste joven talento del motocross, que como muchos otros, se verá abocado a la retirada si no llegan pronto. Tercero ha sido el bueno de Lozano que aun sin correr en Torres de la Alameda ha conseguido 2 muy buenos resultados que le han hecho meterse en el podium final.

Hasta aqui la Challenge Yamaha Yamalube, en 2016 volverán con más y mejores pilotos, y EnduroPro volverá a estar para contároslo.