Airoh celebra sus primeros 25 años de historia

Airoh celebra sus primeros 25 años de historia

AIROH sopló 25 velas en EICMA. La feria internacional de las dos ruedas se convirtió en el escenario donde la empresa italiana revivió su historia.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Airoh / Ray Archer
Publicado el 11/11/2022
Airoh celebra sus primeros 25 años de historia

AIROH celebra un cuarto de siglo, a lo largo de los años la marca italiana se ha convertido en una empresa de referencia en el desarrollo y la producción de cascos de moto, tanto para uso on road como off road. Los primeros 25 años de la empresa se celebraron en EICMA, una feria histórica para el mundo de la moto, que cada año se convierte en el teatro ideal para revivir las emociones que han acompañado a la marca en estos 25 años.

Calidad, investigación y protección son los pilares sobre los que Airoh ha construido su historia salpicada de 125 títulos mundiales. La marca, fundada en 1997 por Antonio Locatelli, sigue haciendo del diseño, la seguridad y las prestaciones su razón de ser, partiendo de las necesidades de los pilotos para llevar a los usuarios la misma tecnología y los mismos productos que utilizan los grandes campeones del mundo.

Mathisse, la obra maestra de Aitoh

Entre los modelos que han sido capaces de revolucionar el mundo de los cascos de moto, está Mathisse. Lanzado en 2002, sigue representando uno de los símbolos de Airoh para el motociclismo de carretera gracias a su diseño único y atractivo. Una obra de arte que, gracias al éxito obtenido a lo largo de los años, ha sufrido un restyling capaz de combinar las líneas únicas e inconfundibles del primer lanzamiento con sistemas tecnológicamente avanzados capaces de mirar al futuro de forma audaz. Hoy en día, es un innovador abatible con un sistema de rotación de la mentonera de 180°, con homologación P/J, con un aspecto vintage.

Airoh celebra sus primeros 25 años de historia

"En 1997, cuando fundé Airoh -Antonio Innovative Range Of Helmets- tenía la ambición de aportar un soplo de aire fresco al sector de los cascos de moto”, comentó Antonio Locatelli, CEO de la marca italiana, “y si miro hacia atrás, el éxito de Airoh se ha construido gracias a las innovaciones que hemos sido capaces de introducir. Los conocimientos que han llevado a Airoh a ser la referencia mundial de las dos ruedas son el resultado del trabajo, la constancia y el conocimiento del sector, así como la valentía por las decisiones pioneras que hemos tomado".

Cairoli, indisolublemente ligado a Airoh

La historia de Airoh es también un conjunto de acontecimientos y episodios que han acompañado a los más grandes campeones del mundo en sus logros más importantes. La #FamiliaAiroh apoya a grandes pilotos en una gran variedad de disciplinas y estas colaboraciones, en la mayoría de los casos, comenzaron cuando estos pilotos eran aún sólo jóvenes promesas, llenas de sueños y buenas esperanzas. Como ocurrió con Antonio Cairoli, que vinculó sus éxitos a Airoh: el piloto siciliano cuenta con nueve títulos mundiales de motocross y es parte esencial de la familia Airoh.

Cairoli utiliza el emblema e icono indiscutible de la marca: Aviator. El casco que ahora está disponible en su versión más reciente y tecnológicamente avanzado, el Aviator 3. A lo largo de los años, este modelo se ha ido actualizando para reconfirmar la referencia de la categoría, tanto para los pilotos profesionales como para los aficionados al off-road. En sus diferentes etapas, el Aviator siempre ha sido un casco de alta gama con características técnicas, de rendimiento y estéticas muy innovadoras.

Cascos que han hecho historia en la carretera y fuera de ella

En el espacio dedicado a los cascos más icónicos, que Airoh expuso en EICMA, para el sector on road, estuvo el PR 2000, el casco que marcó el inicio del éxito de Airoh a finales de los 90, y que presentaba unas características absolutamente innovadoras para la época: abatible, extremadamente versátil e ideal para todas las estaciones. También estuvo el Speed Fire, en el mercado hasta 2012, casco integral que ha sabido anticiparse a las tendencias del mercado. A su lado también el Rock, en el mercado desde 2004 hasta 2011, un jet urbano cuya versatilidad le permitía afrontar la jungla urbana con mayor seguridad. Y de nuevo el SV 55 que ha determinado el éxito de Airoh en el sector de la carretera, cuyas piezas de recambio, pero también el casco completo, siguen siendo demandadas, a pesar de estar fuera de producción desde 2011. También se expusó el City One, a la venta hasta 2019, símbolo de la movilidad urbana para Airoh.

El sector off road estuvo representado por el ya mencionado Aviator, en su primera e icónica versión, y se unió el Fire Fox, el primer modelo de Airoh utilizado por pilotos profesionales, como Antonio Cairoli. El Runner, nacido en 2003, pionero de los cascos off road, entre los primeros en producirse en termoplástico. El Stelt, el primer casco del sector off road por debajo del kilo, que encuentra su espacio junto al Six Day Trophy, el casco de celebración de Airoh para el Enduro Trophy of Nations "Honor al Capitán", un evento deportivo sin precedentes nacido como homenaje al gran campeón Augusto Taiocchi.

Relacionados

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Airoh / Ray Archer