Entrevista Billy Bolt

Cuestionario WESS: 12 preguntas a Billy Bolt

En Hixpania de 2019 pudimos entrevistar al piloto del Rockstar Energy Husqvarna Factory Team, Billy Bolt, con nuestro cuestionario para los pilotos top del WESS.

Autor:
Redacción
Foto:
EnduroPro
Publicado el 26/06/2019
Entrevista Billy Bolt

Hemos aprovechado la Hixpania 2019 para reaalizar nuestro cuestionario a los pilotos top del WESS. En esta ocasión le toca el turno a Billy Bolt, que responde al cuestionario donde le conocemos un poco mejor.

-¿Tienes algún ritual o manía antes de cada carrera?

No mucho, simplemente relajarme, escuchar algo de música… Normalmente suelo estar solo,  alejado de todo lo de la carrera, pero no muchos rituales.

-¿Cuánto tiempo a la semana dedicas a la preparación física?

Depende. Cada semana es diferente. Dependiendo de si la carrera es en fin de semana o cuál es la siguiente carrera, también el tiempo que estoy entrenando en la moto, pero cada semana es diferente.

-¿Cuál es tu carrera favorita o la mejor carrera de tu historia?

Erzberg, pero es la más molesta a la vez –risas-. Y, mi mejor carrera fue Lagares el año pasado. Fue mi mejor vitoria. Me encanta esa, aunque también Erzberg en 2016, mi primer año.

-¿Tu punto fuerte como piloto?

Tengo mucha base técnica de trial, y eso se nota mucho en las zonas más difíciles.

-¿El débil?

Creo que mi cabeza.

-Si tuvieras que elegir un hobby fuera de la moto, ¿cuál sería?

Imposible (risas).

-Estilos de música favoritos.

Muchos estilos, algo completamente moderno, viejo, el rap, todo. Un estilo solo es imposible.
 

Entrevista Billy Bolt

-Ídolo en las motos.

Dougie Lampkin cuando era un niño, y Graham Jarvis para ser honesto, dos de los británicos del top cuando era pequeño. También Valentino Rossi y Travis Pastrana.

-Ídolo fuera de ellas.

No puedo pensar ahora, pero tengo alguno.

-¿Cómo sería tu día perfecto?

Montar mucho. Tener un buen desayuno, jugar con la moto a lo mejor con las Pit Bikes, algo de enduro, motocross, todo. Y montar con buena gente, para mí, si tienes buena gente y amigos a tu lado puedes estar en cualquier sitio y estar bien.

-¿Cuál es el mejor consejo que puedes dar a los pilotos amateur?

Entrenar duro, intentar competir en todas las carreras posibles, te darán la posibilidad de que te vean. Trabajar duro y la oportunidad llegará.

-Sexo antes de las carreras, ¿sí o no?

Sin comentarios –risas-.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción

Fotos:

EnduroPro

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #123: Honda CRF Enduro, ¡las últimas japonesas!

En este nuevo número de EnduroPro probamos la gama completa Honda CRF RX 2020, ¡las últimas motos de enduro japonesas! Probamos también a fondo la KTM SX 250 2020, ¡motocross 2T en estado puro! Además te contamos cómo puedes preparar tu moto de enduro para convertirla en una de Rally y analizamos las trialeras del Enduro Extremo de Mesego. Y, como contenido exclusivo, os traemos tres entrevistas a los pilotos Toby Price, Laia Sanz y Pablo Quintanilla a pocos días del comienzo del Dakar 2020.