Entrevista Billy Bolt

Cuestionario WESS: 12 preguntas a Billy Bolt

En Hixpania de 2019 pudimos entrevistar al piloto del Rockstar Energy Husqvarna Factory Team, Billy Bolt, con nuestro cuestionario para los pilotos top del WESS.

Autor:
Redacción
Foto:
EnduroPro
Publicado el 26/06/2019
Entrevista Billy Bolt

Hemos aprovechado la Hixpania 2019 para reaalizar nuestro cuestionario a los pilotos top del WESS. En esta ocasión le toca el turno a Billy Bolt, que responde al cuestionario donde le conocemos un poco mejor.

-¿Tienes algún ritual o manía antes de cada carrera?

No mucho, simplemente relajarme, escuchar algo de música… Normalmente suelo estar solo,  alejado de todo lo de la carrera, pero no muchos rituales.

-¿Cuánto tiempo a la semana dedicas a la preparación física?

Depende. Cada semana es diferente. Dependiendo de si la carrera es en fin de semana o cuál es la siguiente carrera, también el tiempo que estoy entrenando en la moto, pero cada semana es diferente.

-¿Cuál es tu carrera favorita o la mejor carrera de tu historia?

Erzberg, pero es la más molesta a la vez –risas-. Y, mi mejor carrera fue Lagares el año pasado. Fue mi mejor vitoria. Me encanta esa, aunque también Erzberg en 2016, mi primer año.

-¿Tu punto fuerte como piloto?

Tengo mucha base técnica de trial, y eso se nota mucho en las zonas más difíciles.

-¿El débil?

Creo que mi cabeza.

-Si tuvieras que elegir un hobby fuera de la moto, ¿cuál sería?

Imposible (risas).

-Estilos de música favoritos.

Muchos estilos, algo completamente moderno, viejo, el rap, todo. Un estilo solo es imposible.
 

Entrevista Billy Bolt

-Ídolo en las motos.

Dougie Lampkin cuando era un niño, y Graham Jarvis para ser honesto, dos de los británicos del top cuando era pequeño. También Valentino Rossi y Travis Pastrana.

-Ídolo fuera de ellas.

No puedo pensar ahora, pero tengo alguno.

-¿Cómo sería tu día perfecto?

Montar mucho. Tener un buen desayuno, jugar con la moto a lo mejor con las Pit Bikes, algo de enduro, motocross, todo. Y montar con buena gente, para mí, si tienes buena gente y amigos a tu lado puedes estar en cualquier sitio y estar bien.

-¿Cuál es el mejor consejo que puedes dar a los pilotos amateur?

Entrenar duro, intentar competir en todas las carreras posibles, te darán la posibilidad de que te vean. Trabajar duro y la oportunidad llegará.

-Sexo antes de las carreras, ¿sí o no?

Sin comentarios –risas-.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Redacción

Fotos:

EnduroPro

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #130: La última moto española de Enduro

En este nuevo número de Enduropro nos subimos a la esperada Rieju MR 300 que hereda la tecnología y el testigo de GasGas, convirtiéndose en la última moto de Enduro española. Analizamos también las novedades 2021 de motocross de Honda, Yamaha y Kawasaki, y os mostramos 6 deportes con los que ser mejor piloto de mano de Powering Offroad. Os contamos también quién ha sido el ganador del concurso Yamaha, analizamos los neumáticos Deli Tyre y, como no, las secciones de MX Zone y Mario Román.