powering offroad

Ejercicios para quemar grasa que sí funcionan para pilotos

Desde Powering Offroad nos llegan las estrategias para quemar esa acumulada en los sitios de siempre.

Autor:
Powering Offroad
Foto:
Powering Offroad
Publicado el 09/09/2020
powering offroad

Piloto, estás harto de leer sobre ejercicios milagrosos que te prometen quemar grasa inmediatamente. Sabes que la estrategia y los ejercicios para quemar grasa no funcionan así.

Y como tienes que diferenciar el trigo de la paja, lo que funciona y lo que es puro bullshit,  vamos a darte las estrategias comprobadas con las que notarás la diferencia en las zonas donde se acumula más cantidad de “grasa parda”, como por ejemplo la del abdomen.

HIIT: ejercicios para quemar grasa e ir mejor en la moto

Seguro que has escuchado antes este nombre, pero para los neófitos aclaramos: el HIIT es una técnica de entrenamiento con cientos de estudios y revisiones científicas que lo respaldan, basado en secuencias de ejercicios realizados en alta intensidad y en intervalos cortos combinados con descansos.

  • Puede interesarte:
  • No te pierdas:
powering offroad

Los ejercicios para quemar grasa que sí funcionan se basan con gran eficacia en este estilo de entrenamiento. Por eso en la App de POWERING incluimos secuencias de HIIT, como parte del método de entrenamiento 8RiderSkills® para la preparación física específica para moto y bici, porque además de ser una técnica excepcional para perder grasa, el HIIT trae muchos otros beneficios para la salud a nivel aeróbico, muscular y hormonal.

Y el HIIT no solo es interesante para las personas que quieren quemar grasa, sino que trae algunos beneficios especialmente provechosos para pilotos, por la adaptación física que nos genera este tipo de entrenamiento.

Porque cuando montamos experimentamos miles de momentos en los que la moto pone a prueba nuestro aguante en alta intensidad. Por ejemplo, lo podemos sentir en las trialeras cuando hacemos hard enduro, o en las mangas de motocross en las que buscamos ir fuerte.

Junto con una buena alimentación, los ejercicios para quemar grasa basados en HIIT serán una apuesta segura para conseguir objetivos de pérdida de peso, a la vez que consigues adaptarte mejor a la resistencia en alta intensidad para aguantar más tiempo los momentos exigentes en la moto.

Ejercicios para quemar grasa con bici estática

Nosotros te proponemos practicar el entrenamiento de HIIT utilizando la bici estática, un pulsómetro y un cronómetro.

Secuencia de movilidad articular

Es muy importante empezar cualquier rutina de ejercicio movilizando el cuerpo para engrasar las articulaciones y evitar lesionarnos durante el ejercicio. En la App de POWERING comenzamos todas las sesiones con una secuencia guiada de movilidad.

Activación muscular

Lo siguiente es empezar a conectar mente y músculo para asegurar que cuando hagamos la sesión de HIIT, trabajen correctamente los músculos que necesitamos y los ejercicios para quemar grasa sean más efectivos.

Como foco para la activación muscular te proponemos estos grupos musculares, que tendrás que contraer conscientemente en unas 8 repeticiones sin peso (puedes usar banda de resistencia):

  • Espalda alta (con foco en la musculatura que rodea las escápulas).
  • Core (transverso).
  • Glúteo.
  • Cuádriceps.

Ejemplo:

Cuando termines de activar músculos, estarás listo para subir a la bici y empezar suavemente a calentar, te recomendamos unos 20-30 minutos a 140-160 pulsaciones por minuto.

Intervalos HIIT 20’ máxima intensidad vs. 40’ descanso activo

Esta es la parte principal del entrenamiento HIIT con bici en la que combinarás tramos de 20 segundos  de pedaleo al máximo de tus posibilidades y 40’ de pedaleo suave y sin resistencia para recuperar el aliento.

Es muy importante que en los tramos de máxima intensidad pongas la resistencia suficiente en la bici como para poder ir al máximo de tus posibilidades y a la vez no lesionarte en la cadencia de pedaleo.

Si es la primera vez que haces este entrenamiento empieza con un objetivo de conseguir al menos 5 secuencias de máxima intensidad, y según vayas adaptándote aumenta las secuencias progresivamente.

Una de las cosas que te recomendamos sin dudar es que vayas controlando tus pulsaciones en todo momento. Y será normal que te coloques entre 180 - 190 p/m en los tramos de alta intensidad.

A nosotros nos encanta terminar así las sesiones de entrenamiento con Mario Román.

Cierre en bici estática 30’ bajando a 140-160 p/m

Termina la sesión de HIIT con otra media hora de pedaleo que será extremadamente efectiva para la pérdida de grasa, porque el cuerpo está realizando en este momento los procesos más exigentes después de la activación brutal que ha tenido en los intervalos de alta intensidad.

Aquí empezarás a quemar la grasa parda de verdad.

Recuerda que esta es sólo una propuesta que lanzamos desde POWERING, pero tienes muchos más ejercicios de alta intensidad para quemar grasa a la vez que generas mejores adaptaciones de tu físico para aguantar más en la moto, y que encontrarás gratis en la POWERING App.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Powering Offroad

Fotos:

Powering Offroad

Publicado el 09/09/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #133: Enduro vs Motocross. ¡Decídete!

En el número 133 enfrentamos el Enduro al Motocross y te mostramos sus diferencias. Para ello, nos subimos a las novedades de Gas Gas y probamos la Yamaha YZF 450 de 2021. Además, tras poner en un apuro a algunos pilotos en Tu opinión cuenta ¡VIP!, damos comienzo a la serie “Motos Off Road con historia” y te ponemos a prueba con un divertido test que te dirá qué tipo de piloto eres, protegiéndonos con el protector de manos Raven. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Te has decidido ya?