Destacados:
Hace unos días tuvimos la suerte y el placer de entrevistar a tres de los pilotos Top de este próximo Dakar 2020 -Laia Sanz, Toby Price y Pablo Quintanilla- mientras realizaban sus últimos entrenamientos en Merzouga, a pocos días de partir hacia Arabia Saudí. Hemos charlado con Toby Price, el actual ganador después de vencer en el Dakar 2019, sobre cómo ve esta nueva edición en un nuevo territorio, en qué estado de forma se encuentra y cuáles serán sus estrategias a seguir.
-Después de correr lesionado el año pasado y ganar, ¿qué lecciones aprendiste?
Después de correr con la muñeca rota la mayor lección que aprendí es que nunca hay que rendirse. Y aprendí también a estar calmado en la lucha durante toda la carrera.
Ni en un millón de años me hubiera imaginado ganar el Dakar con la muñeca rota, pero conseguimos un buen ritmo durante toda la carrera. Espero que podamos conseguir lo mismo este año pero sintiéndome 100% sano.
-¿Afrontas este Dakar con una estrategia diferente a la del año pasado?
Seguro que haremos una estrategia diferente porque por ahora estoy todo en una pieza -risas-. Tenemos todavía días de entrenamiento aquí y pueden pasar cosas hasta enero… Empezaremos con un ritmo un poco más alto desde el principio pero será la misma estrategia, funcionó el año pasado y esperamos que este año también funcione, aunque cada carrera es diferente y no sabes qué va a funcionar y que no, pero daremos lo mejor cada día y veremos qué pasa.
-¿La moto tiene alguna mejora destacable con respecto a la del año pasado?
Es la misma moto con la que gané el año pasado pero hemos hecho mejoras, siempre encontramos mejoras que se pueden hacer. Hemos mejorado las bieletas, hemos perfeccionado algunos componentes, siempre intentamos mejorar y es algo que nunca se acaba, siempre se pueden mejorar pequeñas cosas.
-¿Crees que esta edición en un nuevo territorio será diferente a las anteriores en Sudamérica?
Sí, por su puesto será una carrera diferente. La mejor parte es que nadie conoce las zonas ni el terreno y nos coloca a todos en el mismo punto. Es muy emocionante porque será una carrera diferente pero es un Dakar y la esencia seguro no va a cambiar.
Relacionados
Texto:
Fotos:
Publicado el 31/12/2019
Últimos podcasts