Laia Sanz Dakar 2020

Entrevistamos a Laia Sanz a pocos días del comienzo del Dakar 2020

Hemos tenido el placer y la suerte de entrevistar a tres de los pilotos top de este Rally Dakar 2020 mientras entrenaban en Marruecos, justo antes de partir hacia Arabia Saudí para participar en el Rally más duro del mundo. Aquí tenéis a Laia Sanz, al 100% para el Dakar de este año.

Autor:
Alejandro Giménez
Foto:
Alejandro Giménez
Publicado el 31/12/2019
Laia Sanz Dakar 2020

Hace unos días tuvimos la suerte y el placer de entrevistar a tres de los pilotos Top de este próximo Dakar 2020 -Laia Sanz, Toby Price y Pablo Quintanilla- mientras realizaban sus últimos entrenamientos en Merzouga, a pocos días de partir hacia Arabia Saudí. Hemos charlado con Laia Sanz sobre cómo ve esta nueva edición en un nuevo territorio, en qué estado de forma se encuentra y cuáles serán sus estrategias a seguir.

-El año pasado no llegaste en tu mejor estado de forma, ¿cómo estás este año?
Me encuentro mucho mejor que el año pasado. En 2018 no pude hacer los entrenamientos finales en septiembre y estuve desde agosto sin entrenar. A estas alturas llevaba 4 meses parada, tuve un muy mal año. Me siento afortunada y contenta de poder estar trabajando bien.


-¿Afrontas este Dakar 2020 con una estrategia diferente al año pasado?
El año pasado no sabía ni si quiera si podría participar, este en principio si todo va bien y todo va según lo planeado intentaré estar entre los 15 primeros.


-¿Crees que esta edición en un nuevo territorio será diferente a las anteriores en Sudamérica?
Yo creo que sí. Va a volver a los Dakar de hace años, como los primeros de Sudamérica con etapas más largas y más horas encima de la moto. El último que fue solo en Perú se hizo muy corto. Va a haber mucha navegación también, así que creo que va a volver un poco a los orígenes. El primer año será más difícil porque probarán un poco cómo es hacerlo allí pero tiene buena pinta. Además algunos días van a dar el Road Book la misma mañana a todos a la vez, y creo que es muy positivo porque no va a dar ventaja a nadie.

-Con la nueva estructura Gas Gas, ¿Cuáles son tus planes para el año que viene?
No lo sé todavía, con el equipo siempre hablamos de la temporada al terminar el Dakar. Ahora la prioridad es el Dakar. Me gustaría repetir un poco lo del año pasado. Repetir Erzberg, que el año pasado llegué lesionada del Dakar y estaba muy justa de forma y con mucho tiempo parada, y me gustaría intentarlo pero bien. También algún enduro del Nacional, el Silk Way, Marruecos… más o menos lo del año pasado.

Laia Sanz Dakar 2020

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Alejandro Giménez

Fotos:

Alejandro Giménez

Publicado el 31/12/2019

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.