Destacados:
Desde el primer caballito, los especialistas han ido en busca del mayor disparate para romper los límites marcados en las dos ruedas. La locura de éstos no ha dejado de evolucionar, pues a través de los distintos e interminables retos hemos presenciado auténticos imposibles como los protagonizados por dos de los más grandes, Travis Pastrana y Robbie Maddison.
Aquí están siete de los trucos en moto más relevantes en la historia de las dos ruedas. Disfrútalos.
Las travesuras de Robbie Maddison no parecen tener fin, pero saltando por encima de la bahía de San Diego junto a todo un especialista sobre moto de nieve, Levi LeVallee, tuvo que ser para tragar saliva. Y el más difícil todavía fue cuando Maddion y LeVallee ni tan siquiera podían ver el aterrizaje a causa de la niebla. Sea como fuere, Maddison realizó un salto de 115 metros. ¡Una auténtica locura!
Maddison nos demuestra que no solo sabe montar por carreteras y pistas de tierra, ¡sino también por una pista de trineo! Por supuesto, la acción debe culminar de alguna manera y lo hace volando por una rampa de internacional de salto de ski. Maddison alcanzó a una velocidad superior a los 113 km/h y alcanzó los 115 metros de longitud, dejando caer más o menos 55 millones en el proceso.
Solo el hombre que pensó en saltar dentro y fuera del arco de triunfo de Las Vegas se le ocurriría la idea de navegar encima de una motocicleta. Si no has estado viviendo bajo una roca, seguro que habrás visto este espectacular vídeo, ya que es uno de los trucos más singulares e innovadores que jamás haya alcanzado una moto y, probablemente, nunca sea igualado.
Al igual que Maddison, Travis Pastrana he hecho tantas acrobacias y saltos extravagantes que podríamos hacer un largísima lista de sus logros, pero hay un salto que destaca por encima del resto. Los X Games de 2006 pasará a la historia por ser la primera vez que Pastrana ejecutó el primer Doble Backflip del mundo. Fue, sin lugar a dudas, un momento electrizante y sobrecogedor.
Y ahora un trío de trucos del más grande, Evel Knievel
En 1967, Knievel realizó lo que, probablemente, sea el truco más famoso de la historia, cuando trató de saltar por encima de las fuentes del Palacio Cesar de Las Vegas. Por desgracia, se estrelló al aterrizar y se rompió más de 40 huesos, además de pasar un mes en coma. En 2006, Mike Metzger realizó con éxito el famoso salto dando una vuelta hacia atrás para aumentar la dificultad del salto.
En 1971, Knievel estableció un nuevo récord mundial en el sur de California al saltar con éxito un total de 19 coches. Los últimos coches estaban cubiertos por una sección de la rampa en caso de que Knievel se quedara corto, pero completo la distancia en su totalidad.
De acuerdo, esto no fue un truco encima de una moto, pero cuando se está hablando de un hombre tan legendario como Knievel, se le permite eludir las reglas. Knievel intentó lanzarse al vacío sobre el río Snake Canyon en una especie de cohete al que llamó X-2 Skycycle, durante un especial de televisión en vivo. Lamentablemente, el el paracaídas se abrió prematuramente arruinando el salto de Knievel.
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de Moto1Pro y EnduroPro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.
Relacionados
Texto:
Fotos:
Publicado el 14/08/2019
Últimos podcasts