Destacados:
La estrella del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing ha formado parte del infame Hard Enduro austriaco durante más de una década, al afirmar su cuarta victoria en su carrera deportiva en 2018.
Ahora, mientras el Gigante de Hierro se prepara para celebrar su 25ª edición en 2019, Graham Jarvis espera sumar su quinta victoria y consolidarse como uno de los competidores más exitosos de Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble.
Realmente, ¿La experiencia es un grado en este deporte?
"Puede que sea uno de los más viejos en la línea de salida, pero me gusta pensar que eso también significa que soy el más experimentado. Erzbergrodeo es una olla a presión, todo el mundo está viendo la carrera y es muy fácil cometer un error. Tengo 44 años, pero he estado viniendo al Gigante de Hierro durante más de 10 años, así que estoy acostumbrado a estar en el centro de atención. La intensidad y la exigencia de los medios de comunicación de todo el mundo pueden ser un poco abrumadoras, así que es muy importante prepararse, porque una vez que la bandera de salida cae, estás por tu cuenta y solo tienes una oportunidad para hacer que valga la pena".
¡Has demostrado que se puede ganar desde la segunda fila!
"Tratar de clasificarse para la primera fila es una gran reto en Erzbergrodeo, pero no es el fin del mundo si no consigues estar entre los 50 primeros. Gané el Red Bull Hare Scramble en 2013 con el número 52 en mi moto. Fue el año más húmedo, duro y loco hasta ahora, pero sin lugar a dudas es mi victoria más memorable".
El comienzo es importante, pero el final es más importante.
"El comienzo de la carrera es tan intenso y es muy fácil sucumbir en los primeros metros. Todo el mundo está entusiasmado y dispuesto a darlo todo en las primeras subidas del Gigante de Hierro. No me gusta mucho, pero es parte de la carrera. Trato de mantenerme lo más relajado posible y no preocuparme demasiado por liderar porque todavía queda mucho camino por recorrer".
Dicen que la sección Carls Dinner es una de las más entretenidas...
"¡Carls Dinner es una bestia! A menudo es el punto de inflexión de la carrera. Comienzas la carrera demasiado rápido y estás frito antes de llegar allí., es demasiado lento y estás atrapado en los constantes atascos que se forman. El truco de esta sección es mantener las ruedas en movimiento. No tienen que moverse rápido, simplemente hay que intentar no pararse. A menudo la ruta directa tampoco es el mejor camino porque puede estar llenada de agujeros y huecos entre las rocas, así que prepárate para tomar un desvío. Otro consejo es dividirlo en mini secciones. Es menos intimidante de esa manera."
Es importante saber dónde están los arcos de los puestos de control
"Presta atención a las primeras cuestas y a la posición de los puntos de control. Cometí ese error una vez y me costó la victoria. Aunque conozco muy bien esas subidas, a los organizadores les gusta mantenernos atentos y a menudo mueven los arcos de Red Bull un par de metros en ambos sentidos. Sucedió en Three Kings en 2017 y tuve que hacer una segunda carrera, perdiendo un montón de posiciones en el proceso. Terminé segundo ese año y todavía me escuece".
¿Green Hell fue tu momento decisivo en 2018?
"Inspeccionaré el curso de carrera e intentaré identificar cualquier peligro, pero siempre hay un elemento sorpresa cuando llega el día de la carrera. Green Hell fue el momento decisivo del 2018 para mí. Ahí es donde gané la carrera. Pasé de la tercera a la primera en la subida. Cuando llegué, Billy (Bolt) y Mani (Lettenbichler) tenían problemas y formaban un equipo, así que fui a por ellos. Me desmoroné y empujé mi moto, centímetro a centímetro, por esa pared. Todavía no sé cómo lo hice, pero a veces solo encuentras una manera".
¿Es cierto que ganar nunca envejece?
"No soy tímido a la hora de decir que quiero ganar la carrera, es la razón por la que llevo más de 10 años en el equipo. Ser el primer piloto en cruzar la línea de meta es una sensación increíble, nada se acerca. Ganar Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble es como una droga para mí. Hace que todos esos meses de preparación, nerviosismo, ansiedad, resistencia física y tortura mental valgan la pena. Sé que la competencia es muy dura y los jóvenes están ahí, pero mientras sienta que tengo posibilidades de ganar, seguiré corriendo porque ganar es la mejor sensación del mundo".
1. 1. Graham Jarvis (Husqvarna - GB) 2. Graham Jarvis (Husqvarna - GB) 2. Jonny Walker (KTM - GB) 3. Jonny Walker (KTM - GB) Manuel Lettenbichler (KTM - GER)
Relacionados
Texto:
Fotos:
Publicado el 30/05/2019
Últimos podcasts