Prueba Alpinestars Racer Braap 2021

Prueba Alpinestars Racer Braap 2021

Durante estos días nos ha llegado la nueva equipación Alpinestars 2021 Racer Braap y la hemos estado usando en algunas de nuestras pruebas.

Autor:
Chema Calleja
Foto:
Lluís Llurba
Publicado el 14/04/2021
Prueba Alpinestars Racer Braap 2021

La equipación Alpinestars Racer Braap destaca por su ligereza y comodidad, aunque lo primero que llama la atención, y por lo que la mayoría elegimos una equipación, es su diseño. Asimétrico y con grandes bloques de color, sigue la tendencia de equipaciones simples de aspecto racing. La nuestra en particular dispone de un color azul celeste, o blue ocean muy llamativo y que combina con la mayoría de motos. Si no os convence, está disponible en más de 5 combinaciones diferentes de colores para adaptarse a los gustos y la moto de todo el mundo.

Pantalón Alpinestars Racer Braap

Prueba Alpinestars Racer Braap 2021

Los pantalones Racer Braap, cuentan con unas superficies planas sin logos incrustados y un chasis ultraligero que se ajusta al cuerpo como un guante. Cuenta con piezas elásticas tanto en las ingles como en la cintura, y su perfil curvado ofrece una comodidad máxima. Dispone de tiras de velcro en la cintura para un ajuste extra y que siempre esté en la posición correcta. Los interiores de las piernas disponen de piel sintética para proteger de las quemaduras mientras que las pantorrillas disponen de una tela ventilada para ser lo más cómodos y frescos posible dentro de las botas. Además cuentan de espacio de sobra en las rodillas para albergar rodilleras ortopédicas de cualquier modelo.

Camiseta Alpinestars Racer Braap

La camiseta Racer Braap 2021 también dispone de una forma curvada, que se adapta perfectamente al cuerpo. Las mangas estrechas y ventiladas por debajo, ofrecen un ajuste óptimo, que no flanea con el viento y refrigeran de forma muy eficaz. La espalda también es ventilada y el cuello en forma de pico no oprime pero ajusta a la perfección. Además está fabricada en un tejido que expulsa el sudor y que a la vez es muy duradero para nunca dejarnos tirados en el camino.

Para terminar nuestros amigos de Alpinestars nos mandaron también unos guantes Racefend a juego con el modelo, también en color ocean blue/mint. Éstos guantes destacan por su buen ajuste y media protección. Dispone de inserciones TPR en los nudillos y una palma de ante sintético, durable y con mucho agarre. Están diseñados para ofrecer una gran durabilidad,siendo ideales para hacer Enduro además por su protección extra.

En marcha

Prueba Alpinestars Racer Braap 2021

Pudimos estrenar esta equipación en la prueba de la Honda CRF y desde el primer momento nos sentimos muy a gusto. Destacaríamos su ligereza sobre todo, parece que llevamos ropa de calle pero a la vez da sensación de ser tejidos durables y resistentes a la abrasión. El ajuste es muy bueno, no tira de ninguna parte y con las cintas de la cintura podemos evitar que se nos baje el pantalón en las mangas largas, algo a lo que soy muy propenso. El pantalón Racer siempre se mantiene en sus sitio por mucho que aceleremos sentados.

No te lo puedes perder: Prueba Honda CRF450R 2021: Campeona del Mundo

La camiseta también ofrece buen ajuste pero no aprieta ni roza, es suficientemente larga para poderla meter bien en el pantalón y que no se nos salga en medio de la carrera. Además, el ajuste en mangas y la refrigeración es buena. Aunque aún tenemos que esperar que suban las temperaturas, creemos que será un buen traje para verano por lo liviano de sus tejidos.

Por último, los guantes es algo con lo que nosotros somos un poco quisquillosos. En un principio parece que las protecciones puede que los hagan incómodos pero nada de eso. Son cómo unos guantes de supercross pero con la protección extra de la goma que al estar cortada en trozos pequeños y ser muy elástica prácticamente no se nota. La palma además es muy plana sin costuras lo que ayuda a que no salgan callos y ofrece un muy buen tacto y agarre hasta cuando se moja.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Chema Calleja

Fotos:

Lluís Llurba

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!