Seventy Degrees SD-BA4 Touring

Prueba botas Seventy Degrees SD-BA4 Touring

En esta ocasión os presentamos las botas Seventy Degrees SD-BA4 Touring, una opción perfecta para viajar en tu moto Trail.

Autor:
Pedro García
Foto:
Seventy Degrees / Moto1pro
Publicado el 26/08/2020
Seventy Degrees SD-BA4 Touring

Si os decimos que las motos Trail están de moda no os estamos contando nada nuevo. Todas las marcas se han puesto las pilas para tener entre sus filas una moto con la que puedas viajar de manera cómoda y en la que la ruta no acabe en la carretera.

A lo largo de la historia este tipo de moto ha pasado por varias modas. En su comienzo las Trail fueron presentadas por motos que valían tanto para dentro como fuera del asfalto en igualdad de porcentaje. Luego vino la moda más asfáltica y ahora vuelve a rescatar los porcentajes del inicio. 50% carretera 50% fuera de la carretera.

Y como es de esperar, si el público fija sus miradas en un tipo de moto, las marcas que producen las diferentes prendas de equipamiento centran sus esfuerzos en fabricar las prendas que mejor se lleven con ese tipo de moto.

Como ejemplo tenemos las botas de esta prueba. Las Seventy Degrees SD-BA4 Touring son unas botas diseñadas por y para el uso y disfrute de tu moto Trail. Con ellas puedes viajar por todos los terrenos estando siempre seguro y cómodo.

Se trata de un modelo de caña alta destinada a los más exigentes. Su confección en piel con acabados en ante y PU las hacen atractivas con un look muy aventurero.  Están disponibles en dos colores diferentes. Negras y marrón/negro como las de la prueba.

Seventy Degrees SD-BA4 Touring

Desde el primer día que nos enfundamos las botas nos sentimos cómodos y no percibimos en ningún momento dureza extrema ni falta de tacto, cosa que suele ocurrir en botas de este tipo. La sensación de rigidez es la justa para aportar esa seguridad que una bota debe dar, pero como decimos, tanto el confort como el tacto con la palanca de cambio y el pedal de freno son dignos de destacar. Su suela de caucho antideslizante también nos da el plus en seguridad en todos los terrenos.

En la práctica de offroad, aunque sea con una Trail, nos enfrentarnos a momentos en los que la temperatura de nuestro cuerpo aumenta y esto hace que el sudor aflore. Gracias a que las Seventy Degrees SD-BA4 Touring son transpirables esos momentos se llevan mucho mejor. En los kilómetros que hemos hecho con las Seventy ha habido de todo. Lluvia, momentos gamberros metiéndonos en todos los charcos y calor extremo. Podemos decir que sí, son impermeables, llegarás a tu casa con los pies secos hagas lo que hagas. Además, su membrana WINTERTEX nos resguardará de las bajas temperaturas en invierno.

Sus refuerzos en espinilla, talón y dedo del pie junto a las protecciones para salvaguardar el tobillo convierten a las SD-BA4 Touring en una bota segura para tus viajes en todos los terrenos. Te enfrentarás a ramas, piedras y cualquier obstáculo con la confianza de llevar el pie y la pierna protegidos al 100%. Sus
inserciones reflectantes traseras aumentan nuestra visibilidad, un detalle que marca la diferencia y que nos da un plus en seguridad.

Certificadas por la CE y homologadas para moto las botas Seventy Degrees SD-BA4 Touring tienen un PVP recomendado de 193€ (IVA incl.) y están disponibles en tallas que van desde el 39 al 49.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Pedro García

Fotos:

Seventy Degrees / Moto1pro

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #131: Gama Fantic 2021, Cross y Enduro al límite

En el número 131 de EnduroPro probamos la nueva Gama Fantic 2021 de Cross y Enduro y llevamos al límite la Triumph Tiger 900 Rally Pro. Siempre protegidos, esta vez con las Botas SD-BA4 Touring, con las que pisamos bien fuerte mientras recorremos la Historia de la ya mítica Honda CRF y nos sorprendemos con las hazañas de un yankee: Brad Lackey. Además, apuntamos bien alto en la sección Hard Zone y viajamos Al Extremo con Mario Román, todo sin dejar de prepararnos con los ejercicios de Powering OffRoad.