Prueba Casco Bell Moto-10 Spherical edición limitada

Prueba Casco Bell Moto-10 Spherical edición limitada

Hemos sido uno de los 1000 afortunados que han probado el casco Bell Moto-10 Spherical y no podemos estar más contentos con él.

Autor:
Chema Calleja
Foto:
Javier Echevarría
Publicado el 09/06/2021
Prueba Casco Bell Moto-10 Spherical edición limitada

Ya hablamos de él hace unas semanas en la web de EnduroPro. El casco Moto-10 Spherical es la nueva apuesta premium de Bell. Se presenta como el casco de motocross más evolucionado de la marca estadounidense y tiene motivos para ello.

Diseño y fabricación

Lo primero que llama la atención a simple vista es su estética. Este casco es súper agresivo. Bajo una capa mate podemos apreciar la fibra de carbono, por lo que tiene un acabado muy racing y muy bonito. Es uno de los cascos más bonitos que hemos visto en los últimos tiempos.

La edición limitada del Moto-10 llega en color negro carbono con detalles en rojo. Con un estilo más aerodinámico y una prominente mentonera, deja claro su carácter agresivo. El modelo está repleto de atractivos acabados como un sello de color blanco de edición limitada en la parte trasera o el logo de la marca en gris purpurina.

Se presenta como el más evolucionado y seguro de la marca estadounidense. Fabricado con el resistente carbono 3k, cuenta con infinidad de detalles como su visera Flying Bridge Visor, dos protectores NMR situados en los laterales inferiores externos y un cierre de doble anilla acolchada. Además, ofrece la apertura para gafas panorámicas más grandes del mercado. Con tallas que van desde la S a la 2 XL, el Moto-10 llega en una edición limitada y numerada de tan solo 1000 unidades para todo el mundo, de las cuales 380 llegarán a Europa. Además. cumple con las certificaciones DOT, SNELL M2020D y ECE 22.05.

Ventilación

Este casco destaca por su sistema de ventilación, que es una de las mayores novedades. Realmente se nota, es un sistema que nada más andar un poco con él, porque en motocross que vamos a muy poca velocidad necesitamos que el aire se meta en el casco por poco que la moto ande, se nota. Con este casco se consigue de forma muy eficiente.

Esta mejora en la ventilación se debe a unos canales de flujo de aire esféricos y a que el diseño está segmentado en dos piezas de la calota de carbono 3k, que es un material más ligero. Gracias a su intercambio térmico Airflow System, es capaz de canalizar el aire frío por la parte frontal y expulsar el aire caliente a través de los extractores laterales y traseros.

Ajuste

Los cascos Bell suelen tener un ajuste bastante apretado, yo suelo usar la talla M en todos y a veces en algún modelo de Bell utilizo una talla más porque son unos cascos que aprietan mucho, pero en este modelo ha querido seguir con mi talla de siempre. Al principio parecía que estaba un poco apretado pero al cabo de un rato el casco se ajusta perfectamente a la cabeza y es muy cómodo. Te da sensación de seguridad, a mí por lo menos me gusta. Es un casco que baja bastante por detrás, por la nuca. Los paneles laterales tienen muy buen ajuste y no son nada incómodos, a mí un casco que me ha gustado mucho porque se sujeta muy bien a la cabeza y da mucha seguridad.

Prueba Casco Bell Moto-10 Spherical edición limitada

El cierre es el más seguro del mercado: de doble anilla o doble D. Tiene muy buen detalle y muy buen acabado con sistema de fijación magnético Magnefusion para poder sujetar el sobrante de la tira y que no flanee con el viento. Esta sujeción de la correa sobrante evita también la pérdida de adherencia que suele sufrir el velcro con el uso.

Las almohadillas que cubren hasta las mejillas, más amplias que las del Moto-9, están fabricadas con jade reciclado, que crea un efecto de enfriamiento natural, gracias a una construcción muy absorbente que disminuye la temperatura de la superficie de la piel hasta - 12 ̊ C, manteniendo así la máxima frescura.

Otro detalle a destacar es que ajustan muy bien las gafas. He probado con dos tipos de gafas diferentes: unas más grandes y otras un poco más pequeñas, y las dos caben muy bien. Tiene un buen hueco para colocar las gafas, la cinta se encaja bastante recta y tira recta y no es el típico casco que cuando te pones las gafas se ajustan sobre el casco y no sobre la cara. En este casco las gafas ajustan muy bien y también hace muy bien la función del cierre de la espuma, y eso en las carreras de polvo es súper importante.

Seguridad

La seguridad no la hemos probado y espero no tener que hacerlo. El sistema es spherical 360 y promete una absorción de los impactos jamás conocida. Yo no lo he probado pero lo hemos visto como Cameron McAdoo, piloto oficial de Monster Kawasaki y piloto oficial de Bale en el campeonato americano de Supercross, tuvo unos accidentes terribles esta temporada y se levantaba como si nada llevándose golpes en la cabeza tremendos. McAdoo llevaba un modelo prototipo del Moto 10, así que aunque no lo hemos comprobado nosotros se ve que es un casco muy efectivo también absorbiendo los impactos, y eso en motocross que es tan habitual tener caídas es una garantía.

Como decíamos, su sistema de protección es 360 grados, por lo que aplica una tecnología de gestión de la energía, patentada, que lo que hace es redirigir las fuerzas de impacto lejos del cerebro, consiguiendo que durante un choque dentro de la calota la capa exterior gire alrededor de la interior. A su vez, la interna aumenta en confort y protege la cabeza en los impactos a baja velocidad, y la externa, protege en los de alta velocidad.

Él único “pero” que quizá le podríamos poner es su precio, pero este casco vale cada € de los 899,99 € que cuesta dado que es una edición limitada que cuenta con la última última tecnología del mercado.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Chema Calleja

Fotos:

Javier Echevarría

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!