Prueba Guantes de moto Five MXF3

Prueba Guantes de moto Five MXF3

Hoy os traemos la prueba de unos guantes perfectos para hacer cualquier práctica off-road

Autor:
Chema Calleja
Foto:
Lluís Llurba
Publicado el 06/05/2021
Prueba Guantes de moto Five MXF3

Los guantes para nuestras salidas endureras o mangas de motocross son una de las prendas de equipamiento más importantes ya que nos mantienen en contacto con el gas, embrague y freno delantero. El guante es el responsable de muchas decisiones que pueden influir en el rendimiento y la seguridad así que es de vital importancia acertar en la elección del guante ideal para tu moto.

La marca FIVE es especialista en la fabricación de guantes, de hecho sólo fabrica guantes pero para múltiples disciplinas desde las más racing, touring, trail u Off -Road. Hoy hemos querido poner a prueba su modelo Off-Road por excelencia, los guantes Five MXF3.

Fabricación y características

Prueba Guantes de moto Five MXF3

Los Five MXF3 están orientados para tus salidas con tiempo caluroso y verano aunque ya sabes que haciendo motocross o enduro enseguida generamos calor en las manos por lo que también son indicados para primavera.

La palma está fabricada en piel sintética para mayor protección, la parte superior en malla gruesa para una mayor ventilación y el contorno de los dedos en Heavy Lycra para mayor comodidad.

En la práctica es un guante ligero, muy ventilado y con un tacto muy suave. Además estéticamente es muy atractivo incluyendo el logo de Five disimulado en la parte superior. Dispones de varios colores aunque para nuestra sesión de pruebas tuvimos la version negro / naranja que nos parece muy acertada.

Pilotando con los Five MXF3

Prueba Guantes de moto Five MXF3

La primera impresión que te llevas de los guantes Five es que son muy cómodos. Un detalle que me ha gustado bastante es que no tienen costuras en la punta de los dedos. Esto es algo que algunas marcas de guantes sí hacen y es muy molesto porque acaban molestando. Sin embargo, con los MXF3 de Five no ocurre. Los dedos están muy bien cosidos y no molestan para nada.

El ajuste de la muñeca también es muy cómodo. Cuenta con un velcro que tiene buen ajuste. La palma me gusta mucho también porque es de una sola pieza, por lo que se arruga menos que otras aun con un uso intensivo Off-Road. Además al ser lisa no produce heridas ni rozamiento y se agarra muy bien al puño.

En el dedo índice de ambas manos dispones de zona engomada para mayor control sobre las manetas, otra gran idea que mejora la usabilidad del guante. Las manos es una parte del cuerpo que siempre hay que cuidar y estos guantes al ser la tela superior ventilada siempre vas a llevar las manos frescas.

En general, los Five MXF3 son unos guantes cómodos, ligeros con buen tacto de mandos y que sientan muy bien. Habrá que ver la durabilidad pero, a priori, por 29,90€, pintan muy, pero que muy bien. 

Prueba Guantes de moto Five MXF3

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Chema Calleja

Fotos:

Lluís Llurba

Publicado el 06/05/2021

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #143: Hasta dónde llega una trail

En el número 143 de EnduroPro te contamos hasta dónde llega una trail. Descubre cómo fue el Red Bull Romaniacs de Pol Tarrés con una Yamaha Ténéré 700 y aprende esos trucos que debes saber para sacar más partido a tu trail en campo. Además, hacemos la Transpirenaica off road sobre una trail y te contamos la historia de la Ossa Enduro 250 E73 equipados con las gafas Gafas Raven Edge Ice. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!