mousses technomousse

Prueba mousses Technomousse

Los mousses son un elemento que todos los pro montan y que todo aquel endurero que quiera olvidarse de los pinchazos debería montar. En este artículo probamos los mousse de Enduro Technomousse.

Autor:
Fabio Martínez
Foto:
Andrea Pérez
Publicado el 21/07/2020
mousses technomousse

En esta ocasión hemos podido probar los mousse delantero y trasero de la marca Italiana Technomousse. En su catálogo cuentan con varios tipos de mousse para distintos usos: Enduro, para enduro convencional; Cross, para motos de MX; Sahara, para motos de Raids o Trail; y Minicross, para motos infantiles.

Los mousses que hemos elegido para esta prueba son los de Enduro, con el trasero en medidas 140/80-18 y el delantero en 80/100 - 21. Con respecto al peso el mousse delantero tiene un marca en la báscula 940 gramos y tiene una presión equivalente a 0,9 bar; y el mousse trasero tiene un peso de 1650 gramos con una presión equivalente a 1,0.

El mousse Technomousse Enduro ha sido diseñado para funcionar en todo tipo de terrenos con el mejor agarre y durabilidad posible, por lo que son ideales para hacer enduro convencional. Si hacemos más caminos y largas distancias a velocidades altas, el Techonomousse Sahara sería mejor opción ya que dispone de más dureza y más durabilidad, ya que está enfocado a Raids o motos trail.

mousses technomousse

El montaje

El montaje en ambas ruedas ha sido bastante sencillo. Antes de empezar con el montaje de los mousse recomendamos usar un par de guantes de látex ya que el gel que viene con los mousse para el montaje es difícil de limpiar.

Comenzamos quitando las válvulas y el freno cubierta para proceder a desmontar el neumático y la cámara. Una vez quitada la cubierta y la cámara damos el gel que viene con el mousse por toda la superficie para que quede uniforme, sin dejarnos ninguna zona con este producto. Este lubricante hace que haya las menos fricciones posibles alargando la vida del mousse, sobre todo ahora en verano con las altas temperaturas que hace que se desagraden más por el exceso de fricción entre mousse y cubierta.

Ya con todo el mousse cubierto con el gel comenzamos con el montaje de éste en la cubierta. Comenzamos introduciéndolo y ejerciendo presión al mismo tiempo sobre la cubierta en posición vertical con nuestro propio peso. De este modo se abre el neumático y dejándonos más espacio para el montaje del mousse.

Con el mousse ya dentro de la cubierta usamos 4 desmontables para comenzar con el montaje del conjunto sobre la llanta. Encajamos el neumático desde el freno de cubierta y comenzamos a usar los desmontables para el montaje. Siempre es mejor que este proceso lo hagáis poco a poco, dejando poca separación entre los desmontables para que no tengáis problemas.

La prueba

Comenzamos con la prueba en un recorrido variado, más bien lento y terreno totalmente seco con poco agarre y algo bacheado. Los neumáticos que llevábamos montados eran una cubierta delantera a medio uso y una trasera nueva.

Los mousses siempre hay que rodarlos hasta que cogen el equivalente a la presión óptima y estos Technomousse lo han hecho bastante rápido, en un par de mangas de 30 minutos. Ningún pro corre una carrera con mousse nuevos, a no ser que sean mousses de extremas que sí que viene listos para rodar.

Las sensaciones iniciales fueron de llevar unas ruedas con más presión de lo habitual, algo que como hemos dicho siempre pasa. Después de esas dos primeras mangas ya empezamos a rodar cómodos, cuando la elasticidad del compuesto del mousse se queda en su óptimo, y tenemos la sensación de llevar la presión habitual. La respuesta es buena, con tracción y sin la sensación de ese pequeño peso extra que tiene el mousse.

Al final del día teníamos la misma sensación que podríamos tener al montar cámara, con la ventaja claro de la tranquilidad de que un pinchazo no va a arruinarnos un día de moto, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero.

Conclusiones

Los mousses no son aptos para circular por carretera, por lo que si tenéis que rodar por asfalto largo tiempo la temperatura a la que se ve sometido el mousse hará que se degrade fácilmente. Pero si lo usáis para hacer enduro convencional, este sistema antipinchazos es una buena inversión, ya que no perdemos efectividad en la conducción al compararlo con una cámara y a la larga nos ahorrará tiempo, dinero y disgustos.

Existen otros sistemas antipinchazos, pero los mousse son los únicos que se montan en competición.

Los mousse Techonmousse están diseñados de manera que son resistentes a cortes y a que no se deshagan prematuramente, y no tienen fecha de caducidad, por lo que pueden tener una larga duración si se hace el mantenimiento adecuado y evitamos que se degrade teniéndolo siempre lubricado. Respecto a la durabilidad os iremos informando.

Su PVP es de 88,46€ tanto para el delentero como para el trasero, un punto también muy a su favor, ya que en un par de pinchazos los tendríamos más que amotizados en dinero, y no digamos en tiempo perdido...

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Fabio Martínez

Fotos:

Andrea Pérez

Publicado el 21/07/2020

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #133: Enduro vs Motocross. ¡Decídete!

En el número 133 enfrentamos el Enduro al Motocross y te mostramos sus diferencias. Para ello, nos subimos a las novedades de Gas Gas y probamos la Yamaha YZF 450 de 2021. Además, tras poner en un apuro a algunos pilotos en Tu opinión cuenta ¡VIP!, damos comienzo a la serie “Motos Off Road con historia” y te ponemos a prueba con un divertido test que te dirá qué tipo de piloto eres, protegiéndonos con el protector de manos Raven. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Te has decidido ya?