Prueba Neumáticos DELI TIRE: DELI CIOSOS

Prueba Neumáticos DELI TIRE: DELI CIOSOS

Probamos los nuevos Deli Tire específicos de Enduro y homologados FIM, y os contamos todo sobre los nuevos neumáticos de moda en el mundo del offroad.

Autor:
Chema Calleja
Foto:
Lluís Llurba
Publicado el 08/04/2021
Prueba Neumáticos DELI TIRE: DELI CIOSOS

La marca Deli Tire es de origen Indonesio. Casualmente su sede se encuentra desde hace mas de 60 años en la ciudad de Medan en Sumatra. Para nosotros es una ciudad muy conocida porque es donde hemos corrido varios años la carrera Xtrim Indonesia y enseguida nos picó mucho la curiosidad por saber cómo van sus productos.

Deli fabrica neumáticos para todo tipo de vehículos. Fabrican para camiones, bicicletas, coches, tractores y por supuesto motos. También fabrican neumáticos de competición para coches de rally y asfalto.

Deli dispone de dos modelos de neumáticos específicos para Enduro y que son homologados FIM. Tan sólo se fabrican en una medida, 90/90-21 para el delantero y 140/80-18 para el trasero.

Prueba Neumáticos DELI TIRE: DELI CIOSOS

Nosotros hemos probado el compuesto Medium(SB121), que están indicados para un uso clásico por senderos y pistas, ofreciendo una mayor durabilidad  pero menor agarre que el Soft(SB120).

Estos neumáticos están distribuidos por REDD parts, la mayor distribuidora de neumáticos de moto de España, y ellos también han participado en el desarrollo de los SB. Trabajando conjuntamente y aportando su experiencia, REDD ha aportado su know how para acotar el producto perfecto para un gran número de usuarios.

Los probamos

Prueba Neumáticos DELI TIRE: DELI CIOSOS

A primera vista los neumáticos tienen un aspecto bueno y muy Pro. El diseño del taqueado es moderno, con una rueda delantera con tacos largos y de diseño pentagonal en los laterales. La trasera tiene un patrón de tacos más clásico, y es muy parecido a cualquiera de los neumáticos FIM que son habituales en Enduro.

Los montamos en nuestra Rieju y fue una operación que se realizó con facilidad. Los Deli son flexibles y su carcasa no es demasiado rígida, por lo que no sufriremos al montarlos como ocurre con otros neumáticos low cost.

Y es que los Deli son unos neumáticos que aunque tratan de ofrecer el mejor rendimiento son low cost. No tenemos un precio oficial por parte de REDD, pero en algunas tiendas online están en torno a 50€ por un trasero. Un precio realmente ajustado para el rendimiento que ofrecen.

¿Cómo van?

Prueba Neumáticos DELI TIRE: DELI CIOSOS

Una vez montados en nuestra moto, nos dispusimos a probar los neumáticos en toda clase de terrenos para ponerlos al límite. Los hemos probado en roca, arcilla, arena, barro y hasta hojas y hemos de decir que se han comportado de maravilla.

Tenemos que destacar que el trasero pese a no estar indicado para hard enduro, lo montamos con un mousse específico para ello. Este mousse hace que la rueda lleve muy poca presión, en torno a 0,5 bar y hace que el neumático ofrezca toda la tracción disponible.

Con este set up probamos la moto en todos los terrenos y las sensaciones fueron muy buenas. En la zona de piedras, y pese a que estaba chispeando durante la prueba pudimos subir todos los escalones sin ningún problema. Incluso subiendo despacio e intentando forzar el neumático, gracias a su carcasa no muy dura y el mousse se deformaba perfectamente adaptándose a la piedra y traccionando de maravilla.

Prueba Neumáticos DELI TIRE: DELI CIOSOS

Esta combinación es buena porque podremos conseguir mucha tracción pero con una goma un poco más resistente que las habituales super soft que se montan para hard enduro, y así podemos tener mucha más durabilidad pero con unas prestaciones muy dignas.

Luego lo probamos en una crono y en un circuito de mx. Este terreno es para el que está más pensado y la tracción también era muy abundante, teniendo que tener cuidado al salir de las roderas para que la moto no se levantase. Aquí lo que nos penalizaba era el mousse que a alta velocidad hacía flanerar un poco la rueda.

Prueba Neumáticos DELI TIRE: DELI CIOSOS

Por últimos fuimos a una zona de hierba. Aquí queríamos probar el delantero en apoyos en roderas y frenadas fuertes. Las sensaciones también fueron de mucha seguridad. El Deli delantero es predecible y sus tacos alargados dan buen feeling con un agarre muy similar a un neumático de motocross. También en frenadas es noble y se agarra muy bien al terreno. En general el delantero casi nos gustó más que el trasero, pero el conjunto está muy bien logrado.

En un mes les pondré unas cámaras y lo probaré en una carrera de motocross, dónde será la prueba definitiva en cuanto a agarre y durabilidad, pero con las primeras impresiones que nos ha dado no tengo dudas que se comportará perfecto.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

Chema Calleja

Fotos:

Lluís Llurba

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #144: Novedades 2022 a prueba

En el número 144 de EnduroPro comenzamos las pruebas de las novedades 2022. No solo asistimos a la presentación de la Honda CRF250R sino que también probamos la KTM 350 EXC-F. Analizamos la gran participación de España en el ISDE 2021 y te contamos la historia de la Honda CR 250 y de la BMW R 100 GS equipados con un Kappa KV49 Shock. Y como siempre, la sección “Al Extremo” con Mario Román. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!