Trystan Hart

Trystan Hart: El próximo gran talento hard enduro de Norteamérica

Tras su fantástica actuación en el Red Bull Hare Scramble de Erzbergrodeo, Trystan Hart se perfila como la próxima generación de jóvenes talentos en el Hard Enduro.

Autor:
4L
Foto:
Future7Media
Publicado el 12/06/2019
Trystan Hart

Trystan Hart ha sido el mejor debutante en la tercera ronda de las World Enduro Super Series, con un 14º puesto en la clasificación general del Red Bull Hare Scramble de Erzbergrodeo. Mezclándose entre los mejores pilotos de enduro del mundo, el canadiense, de 22 años, pilotó con precisión y fuerza de una manera que sugiere que se convertirá en un piloto a seguir en los años venideros.

Después de recibir una llamada telefónica de última hora para confirmar que podía competir, los preparativos de Hart para el enduro de un solo día más duro del mundo fueron toda una odisea. Pero como piloto que siente que siempre está listo para competir, estaba ansioso por aceptar el reto y se fijó el objetivo de terminar entre los 10 primeros.

Trystan Hart

El canadiense hizo una gran carrera, hasta que un manguito del freno delantero quedó dañado y lo ralentizó en la sección Carls Dinner. Pero con su compatriota norteamericano Cody Webb sacrificó su propio sistema de frenos para mantener a Hart en carrera y pronto volvió al ataque.

Empujando con valentía hacia el final, Hart logró completar la 25ª edición del Red Bull Hare Scramble en la 14ª posición en su primera participación. como el mejor debutante de la carrera, Hart nos habla sobre lo memorable que fue su actuación en Erzbergrodeo 2019.

Ha sido todo un reto enfrentarse al Gigante de Hierro....

"Llevo mucho tiempo queriendo competir en Erzbergrodeo y, sí, ha sido una gran experiencia, por no decir otra cosa. Durante la primera mitad de la carrera estaba muy nervioso y tuve que dejar pasar a Taddy Blazusiak y Travis Teasdale. En Carls Dinner me relajé empecé a sentirme mucho mejor. Desafortunadamente, agujereé el manguito del freno delantero y tuve que cambiarlo por el de Cody Webb, que estaba al lado de la zona mirando. Perdí algo de tiempo con eso, pero llegar a meta en la 14ª posición en mi primer intento es genial".

¡Green Hell fue una verdadera experiencia en Erzbergrodeo!

"Green Hell fue una zona de lo más retorcida. Tuve serios problemas para salvar este sector porque era muy empinado y resbaladizo. Me uní con otro piloto y nos ayudamos a subir la moto del uno y del otro. No teníamos cuerdas, así que eso significó tirar y arrastrar como animales. Fue agotador, pero supongo que esa fue la experiencia de Erzbergrodeo y conseguí lo que vine a buscar".

Correr en Erzbergrodeo fue una cosa de última hora....

"He estado viendo el Erzbergrodeo durante casi 10 años… ¡Es la carrera off road más grande del mundo! Creo que el sueño de todos es hacerla. Aunque he querido venir aquí desde hace mucho tiempo, correr aquí este año ha sido una decisión de última hora. Siete días después recibí una llamada de KTM diciendo que había una moto disponible para correr, así que no hice ningún entrenamiento específico. Pero siempre me mantengo en forma y siempre estoy entrenando para el hard enduro o el endurocross, así que pude adaptarme rápidamente. Eso definitivamente ayudó".

Mis comienzos en el Off Road....

"Tengo una mezcla de todas las habilidades, pero me siento más feliz en el Off Road. Inicialmente crecí montando Motocross hasta que me rompí la pierna y decidí alejarme de eso. Mi padre siempre fue un gran aficionado al enduro, así que recorrí un montón de senderos con él durante mucho tiempo. Cuando cumplí 16 años quise volver a las carreras y decidí probar el Endurocross. Durante los últimos dos años he tenido algunos buenos resultados, incluyendo múltiples podios. Además, el Hard Enduro ha ganado impulso en los Estados Unidos y están surgiendo más carreras, así que yo también lo estoy disfrutando más".

Cody Webb ha hecho mucho por el Hard Enduro en los Estados Unidos....

"El American Hard Enduro tiene mucho que agradecer a Cody Webb. Sus resultados en el escenario mundial realmente han ayudado a arrancar este deporte en Norteamérica. Está a la vanguardia de nuestro deporte en Estados Unidos y sus excelentes resultados demuestran que es posible que los pilotos norteamericanos también tengan éxito. Ha sido mi ídolo durante mi infancia y tengo mucho respeto por él y por lo que ha logrado. Cuando rompí el manguito del freno delantero en Carls Dinner, él no dudó en ayudarme. Esa es la medida de la clase de hombre que es."

Con Experiencia un Top 10 o más es Posible....

"Siento que un resultado entre los 10 primeros es el objetivo inmediato, sin duda. Este año estuve muy cerca, pero sé que con la experiencia puedo volver más fuerte. Para mejorar necesito llegar unos días antes. No solo para pasar un poco más de tiempo caminando por las secciones y aprendiendo la carrera, sino para ajustarse a la zona horaria. Viniendo de Canadá tardó cinco días en acostumbrarse al cambio horario.

Me desperté a las 3 de la madrugada porque no podía dormir. Además, ir con los mejores al principio ayudaría. En las primeras secciones del bosque parecía que había 20 líneas diferentes, pero no sabía cuál era la mejor. En Carls Dinner es más abierto y más fácil elegir una línea y ahí es donde hice un buen tiempo. Mejorar en las primeras secciones me acercará más a mi objetivo".

Las World Enduro Super Series continuarán en España con el Hixpania Hard Enduro del 21 al 23 de junio.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

4L

Fotos:

Future7Media

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #120: ¡Probamos la reina del Hard Enduro!

En este nuevo número de Enduropro probamos la nueva Husqvarna TE 300i y la Kawasaki KX 450 2020. Además viajamos a Costa Rica para hacer enduro junto a Mario Román y recorremos el corazón de los Pirineos en la Rodibook Offroad. También, de la mano de Powering Offroad, os mostramos cómo entrenar físicamente para mejorar vuestro rendimiento en las mangas de motocross. Y todo ello acompañado de las secciones habituales de Michel Vallado y Chema Calleja.