Will Hoare
Will Hoare: "Con el equipo Eurotek puedo dar la campana en WESS”

El actual Campeón del Mundo Junior SuperEnduro, Will Hoare, se ha fijado como objetivo triunfar en el World Enduro Super Series.

Autor:
4L
Foto:
Future7Media
Publicado el 24/04/2019
Will Hoare

Como piloto privado, Will Hoare disputó un par de carreras WESS 2018 antes de ganar el Campeonato del Mundo Junior SuperEnduro durante el invierno. Un piloto con mucho talento, ahora ha encontrado su camino en el experimentado equipo Eurotek KTM para 2019, junto a su compañero de equipo sudafricano Travis Teasdale.

Deseoso de aprender todo lo que pueda durante este año, a la vez que da lo mejor de sí mismo en las carreras que ha vivido anteriormente, Hoare se convertirá en un piloto a seguir cuando la serie comience con el Toyota Porto Extreme XL Lagares de Portugal en tres semanas...

Felicidades por ganar el Mundial de SuperEnduro y firmar un contrato con Eurotek KTM - ¿estarás contento?

"Estoy encantado. Ser campeón del mundo es algo con lo que solo soñaba, así que ganar fue increíble. Y ese título llevó a un acuerdo con Eurotek KTM para 2019, así que realmente parece que todo está saliendo bien y que los años que pasamos como un privado están dando sus frutos".

¿Qué opinas de participar en el campeonato WESS de 2019?

"El año pasado hice algunas carreras, así que ahora debería ser mucho mejor ir allí con el apoyo de un equipo y con la gente que quieren ayudarte a tener éxito. Después de haber corrido como privado, he aprendido mucho sobre cómo defenderme solo. Pero ahora, con Eurotek KTM y la experiencia que tienen, siento que estoy en un lugar donde puedo demostrar de lo que soy capaz. Sé que hay carreras que serán nuevas para mí, pero en las que he hecho antes espero dar la vuelta a la tortilla".

¿Qué pruebas son las más esperadas?

"Con mi experiencia en el Hard Enduro, me gusta mucho el Extreme XL Lagares, Erzbergrodeo y el Hixpania Hard Enduro. Nunca he hecho GetzenRodeo, pero tiene muy buena pinta. El Trefle Lozerien AMV va a ser uno nuevo para mí. No he competido en el Classic Enduro, pero el formato parece divertido".

El año pasado participaste en el Red Bull Hare Scramble de Erzbergrodeo, ¿cómo te fue?

"Al principio estaba en una posición relativamente buena y al principio no me quedé atrapado en demasiados atascos. Pero el año pasado no tuve la aptitud. Cuando llegué a Carls Dinner no me quedaba nada. Llegué a esa sección en una buena posición, pero tardé demasiado en completarla. Luché y realmente necesité a alguien allí con comida y bebida para reponer fuerzas y volver a empezar. Para cuando llegué a Green Hell, ya había agotado el tiempo".

No te pierdas: ¡El calendario WESS 2019 promete más espectáculo!
Puedes que te interese: Billy Bolt logra el título WESS en el Red Bull Knock Out

Will Hoare

Es una carrera que requiere tiempo para aprender, ¿qué harás diferente cuando vuelvas allí dentro de un par de semanas?

"La escala y el tamaño de la montaña me cogió por sorpresa. Había visto todos los videos, pero nada te prepara para ello una vez que estás allí. Solo cuando te paras al pie de la montaña y miras hacia arriba te das cuenta en lo que te estás metiendo. Simplemente no tenemos nada de eso en casa. Me he preparado haciendo largas jornadas en bicicleta y trabajando duro en mi estado físico. Pero tener apoyo extra este año, espero que marque la diferencia con respecto al año pasado".

¿Crees que un premio a los finalistas es una meta realista este año?

"Esa es el objetivo. Siento que debería ser alcanzable. Siendo realistas, no estoy en esto para un resultado de podio o incluso un top 10 todavía, pero sé que tengo las habilidades para terminar. Haré todo lo que pueda para estar listo y espero tener poco de suerte ".

Red Bull Romaniacs será otro nuevo evento para ti, ¿qué opinas de entrar en la naturaleza rumana por primera vez?

"Red Bull Romaniacs es una carrera de aspecto bastante salvaje, es fácilmente el mayor reto de WESS. Sé que saltar a la clase Gold será difícil y que habrá que adaptarse mucho, pero quiero darle una buena oportunidad. Eurotek KTM conoce la carrera al dedillo: el director del equipo, Mark Jackson, la ha corrido muchas veces, por lo que su experiencia será inestimable, sin duda. También creo que con eventos como éste hay que ir con la mente abierta y tratar de aprender todo lo que se pueda durante el primer año. Terminar la clase Gold es la meta para el primer año".

Josep García y Nathan Watson no son especialistas en Hard Enduro pero lograron terminar el Red Bull Romaniacs el año pasado, ¿eso te hace creer un poco más?

"Definitivamente. Por supuesto, son pilotos de clase mundial, pero el Hard Enduro no es su disciplina favorita. Así que para que se adapten y consigan acabar como lo hicieron, muestra que sí, estas carreras son duras, pero si te preparas adecuadamente, te arremangas las mangas y dar lo mejor de ti, ¡entonces por qué no!

La sexta prueba WESS, el Hawkstone Park Cross-Country, también será una carrera propicia para ti. ¿Estás deseando que llegue?

"Aunque todavía está lejos, es bueno saber que tengo una carrera en casa en el campeonato. El apoyo adicional que recibes de personas que sabes que te animan puede marcar una gran diferencia cuando empiezas a desvanecerte al final de la carrera. La disciplina Cross-Country es todavía nueva para mí y sorprendentemente difícil, pero de una manera diferente al Hard Enduro. El terreno aresonoso es físicamente exigente y el ritmo de los corredores de delante durante tres horas es impresionante. La forma en que salvan las irregularidades del terreno a toda velocidad es una locura, todavía tengo mucho que aprender".

Por último, ¿qué objetivos te has fijado para 2019 y más allá?

"Tengo 20 años y todavía soy relativamente nuevo en este deporte, así que quiero seguir progresando y mejorando en mi pilotaje. Ganar el Campeonato del Mundo Junior de SuperEnduro fue un gran hito para mí y algo de lo que estoy muy orgulloso, pero también quiero usarlo como plataforma para progresar en Enduro. No nos hemos fijado ningún objetivo importante para 2019: el objetivo en Eurotek KTM es aprender todo lo que pueda y, lo que es más importante, terminar todas las rondas que son nuevas para mí. Creo que eso será clave para los resultados futuros y para fortalecerse en los años venideros".

Texto:

4L

Fotos:

Future7Media

Lo más visto

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #117: Husqvarna renueva sus modelos de Enduro

En este nuevo número de Enduropro probamos la gama completa de Enduro de Husqvarna que viene totalmente renovada en 2020, y analizamos la KTM 500 EXC-F de Enric Francisco, con la que está luchando por el título mundial Junior 2 en EnduroGP. Además, realizamos un curioso cuestionario a los pilotos Top del WESS y entrevistamos al joven piloto Bernat Cortés. También probamos las motos campeonas de España de MX1 y MX2 y repasamos las mejores imágenes de Hixpania 2019.