Alfredo Gómez gana el Last Dog Standing Hard Enduro

Publicado el 12/06/2019
Alfredo Gómez viajó desde el Erzbergrodeo hasta Norteamérica para llevarse la victoria en el Last Dog Standing Hard Enduro. Colton Haaker y Trystan Hart se le unieron en el podio.

Glen Helen Raceway acogió su noveno Last Dog Standing Hard Enduro con Alfredo Gómez haciendo su primera aparición en la carrera. Apenas una semana después de terminar cuarto en el durísimo Erzbergrodeo, Gómez cruzó el Atlántico y se llevó los honores en condiciones muy diferentes.

Su compañero de equipo de Husqvarna, Colton Haaker, se hizo con el segundo puesto, a pesar de haber superado recientemente una lesión, y el canadiense Trystan Hart, que también acababa de terminar en la 14ª posición en su primera participación en Erzberg, completó el podio en la tercera posición.

Esta última edición del Last Dog Standing Sunday Hard Enduro consistió en dos partes: La primera, los pilotos salieron en parejas desde la línea de salida para hacer frente a una vuelta de 12,8 kilómetros que incluía todo tipo de obstáculos. Colton Haaker, en su primera carrera desde su lesión en la espalda, fue el más rápido con Gómez segundo y Trystan Hart tercero.

En la segunda parte, los pilotos se enfrentaron a dos vueltas en el mismo recorrido, pero con secciones aún más extremas, tal y como lo demuestra el vídeo a bordo de la Husqvarna de Alfredo (arriba). El vídeo es solo una parte de la carrera de Gómez, revisa el canal de Alfredo en YouTube para ver más.

En la carrera principal, Haaker se puso al frente, pero Gómez no se dejó sorprender y rápidamente redujo la ventaja y lidero la prueba hasta el final. Cuando todos creíamos que Haaker finalizaría en segundo lugar, se fue por los suelos en el último obstáculo de agua, ahogando su moto. Otro piloto ayudó, pero no antes de que Trystan Hart le pasara.

Tras el cómputo total de las dos series, Gómez se llevó la general con una tarjeta de 2-1, Haaker fue segundo con un 1-3, y Trystan Hart tercero con un resultado de 3-2.

Finalistas de Dog Standing:

  1. Alfredo Gómez 2-1
  2. Colton Haaker 1-3
  3. Trystan Hart 3-2
  4. Max Gerston 5-4
  5. Grayson Gonsalves 8-5
  6. Rich Larsen 10-6
  7. Will Riordan 11-8
  8. James Flynn 17-7

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #139: Mejora tu moto

En el número 139 de EnduroPro te enseñamos a mejorar tu moto de enduro para competir, para que esté más protegida, para que sea más ligera… Además, probamos la Husqvarna TE 250i 2021 con casi todo el catálogo Power Parts 2021. En la serie Motos Off Road con historia, nos vamos al Dakar con la Cagiva Elephant y para equiparnos probamos los guantes Five MXF3. Hard Zone, Al Extremo con Mario Román... ¿Necesitas más? Ponte el peto que… ¡Arrancamos!