Red Bull Tuk It: El hard enduro de Sri Lanka

Publicado el 20/11/2020
El Red Bull Tuk It está diseñado para poner a prueba el cuerpo y la mente de los participantes mientras se enfrentan a las rutas más pintorescas y difíciles de Sri Lanka.

Aunque puede parecer una carrera de chiste, el Red Bull Tuk It es un viaje tremendamente agotador dividido por distintas etapas que transcurren por frondosas selvas, ciénagas, ríos o cumbres montañosas con peligrosos riscos a su alrededor. Los equipos, compuestos por tres participantes, partieron de las bulliciosas calles de Kaluaggala, desafiaron difíciles terrenos off road y superaron pruebas extremas hasta llegar a la localidad de Dambulla.

No sólo deben ser los más rápidos, sino también los más fiables. Averías y accidentes son habituales en estas carreras en las que los 'tuk-tuk' que habitualmente sirven para la mensajería se convierten en bólidos de carreras. La carrera de este año tuvo un recorrido de 130 kilómetros por toda la isla de Sri Lanka y hubo de todo, desde roturas de motor en medio de la competición, vuelcos y algún que otro accidente. Al final, el equipo 046 logró la victoria.

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!