Vídeo: El campeón de Carreras de Arena, Todd Kellett, saca músculo en el MXGP

Publicado el 11/04/2024
Facebook
Twitter
Whatsapp
Todd Kellett, vigente Campeón de la Copa del Mundo FIM Sand Races, no desperdicia la oportunidad de unirse al equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP para el MXGP de Cerdeña

En el vertiginoso mundo de las carreras, las oportunidades inesperadas pueden catapultar a los pilotos a nuevos territorios. Para Todd Kellett, vigente Campeón de la Copa del Mundo FIM Sand Races, una oportunidad así surgió cuando Yamaha Motor Europe le extendió una invitación para unirse al equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP en el MXGP de Cerdeña, en Riola Sardo.

Kellett, recién llegado de las victorias en el Enduropale du Touquet (Francia) y el Enduro del Verano (Argentina), tenía inicialmente la vista puesta en unas merecidas vacaciones. Sin embargo, la oportunidad de correr en MXGP a bordo de una YZ450FM de fábrica resultó demasiado tentadora como para resistirse. "Me apetecía venir a ayudar a los chicos", recuerda Kellett. "Estaba de vacaciones, completamente relajado, pero cuando recibí la llamada, pensé, qué oportunidad. Desde luego, no podía rechazarla".

"Las carreras en la playa y el MXGP son dos deportes totalmente diferentes", sonríe, "Mi padre lo dijo mejor. Es como un jugador de tenis, jugando al squash". Adaptarse a la moto de fábrica y a la pista, mucho más estrecha y pequeña de lo que estaba acostumbrado, resultó ser una curva de aprendizaje. "Las motos son diferentes", reconoció. "Pero al mismo tiempo, después de un par de días, conseguí encontrarla bastante acogedora. La ergonomía de la moto es muy similar".

En medio de la emoción, el as de Yamaha se encontró ante retos desconocidos. "Nunca había estado aquí en Riola", admitió, reconociendo el marcado contraste entre las carreras de playa y el MXGP. Adaptarse a los circuitos más estrechos y a los entresijos de la moto oficial supuso una curva de aprendizaje. Sin embargo, su determinación brilló y se adaptó rápidamente al nuevo entorno.

"La recuperación es más importante en MXGP", observó. "En las carreras de playa, una vez que has terminado, has acabado por hoy, te vas a casa hasta el próximo fin de semana. Así que aquí es realmente importante, y quizás difícil para alguien como yo, intentar recuperarme después de cada sesión sobre la moto".

A pesar de los obstáculos iniciales, TK98 demostró su increíble garra. Después de que la primera carrera se viera arruinada por una inoportuna caída, el británico se recuperó con fuerza en la segunda carrera y sumó cinco puntos en el Campeonato del Mundo MXGP, cerrando su jornada con un reñido 16º puesto final.

"Ha sido una experiencia increíble correr en Cerdeña", sonríe. "Sólo quiero dar las gracias a Yamaha y a todo el equipo por esta oportunidad. En las dos últimas semanas he trabajado muy duro, lo que ha dado sus frutos en la segunda manga. Fue un poco frustrante caerme en ambas carreras, pero en general, ha sido un fin de semana realmente bueno".

El último episodio de "Inside MXGP" se adentra entre bastidores en el MXGP de Cerdeña, siguiendo a Lotte van Drunen en su primera victoria en un Gran Premio de 2024 y al ganador de la Copa del Mundo de Sand Races Todd Kellett en su aparición como invitado del equipo Monster Energy Yamaha Factory MXGP.

Relacionados