Mario Román

Mario Román vence su cuarta Gordexola Xtreme

Esta nueva edición de la Gordexola Xtreme ha tenido un claro vencedor, Mario Román. El madrileño venció los tres días de carrera siempre seguido por Pol Tarrés y Xavi León en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Mario Román
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
4L
Foto
Gordexola Xtrem

fecha08/07/2019


La carrera, de 3 días de duración, estuvo compuesta por una crono noctura el viernes, una carrera con un recorrido de 60km, al cual dieron 3 vueltas (180km) el sábado, y finalmente la gran final donde solo participaron los 50 mejores clasificados del sábado sobre un recorrido de 60km (corriendo dos vueltas, 120km).

Como no podía ser de otra forma, no faltaron los mejores pilotos del mundo de Hard Enduro. Mario Román (actualmente 3º en la clasificación en las WESS) volvió a ganar, siendo el piloto que más veces ha ganado la Gordexola Xtreme (2014, 2017, 2018 y 2019).

Pol Tarrés

Como viene siendo habitual año tras año la Superespecial nocturna del viernes dio el pistoletazo de salida a un fin de semana donde las motos tomaron literalmente Gordexola. Si otros años el barro fue el protagonista, este año el polvo ha tomado el relevo y ha estado presente durante la disputa de la crono. Al final Mario Román se llevó la txapela de vencedor, seguido de Pol Tarres y Xavi León.

La primera jornada de la Gordexola Xtreme terminó con las espadas en alto, con "los tres mosqueteros" de nuevo en lucha. El sábado, a pesar de algún problema mecánico, Mario Román fue el vencedor de una calurosa y polvorienta jornada, tras llegó a meta un Pol Tarrés que estuvo en cabeza una buena parte de la carrera, pero al final no pudo resistir el ritmo de Mario. Xavi León fue en todo momento detrás de este dúo que siempre marco el ritmo. Destacar también la carrera que ha realizado Sandra Gómez, completando las tres vueltas a este exigente recorrido.

Lo cierto es que si bien finalizó primero en todos los días de competición, no fue una carrera fácil para Román. Pol Tarrés y Xavi León siempre estuvieron pisándole los talones, pero como bien ha declarado Mario en varias ocasiones en este medio “Soy un piloto al que le gustan las carreras largas y duras de 5 horas en adelante”, por lo que también supo sacar provecho de su formidable forma física para poner tierra de por medio en los últimos compases del domingo.