MX Zone

El incombustible Osborne

José María Calleja
07/09/2020
Quien la sigue la consigue. Chema Calleja nos habla del principio del Campeonato AMA Motocross y cómo Zach Osborne está donde está.

Hemos visto por fin el comienzo del Campeonato AMA Motocross y una de las mayores sorpresas la ha dado el piloto Zach Osborne. El de Florida, es ya un veterano y en su segunda temporada en 450 y su decimocuarta como profesional, se ha perfilado como uno de los favoritos. Caracterizado por su agresivo pilotaje, el menudo piloto americano ha sido un verdadero mercenario del motocross, habiendo corrido alrededor de todo el globo. Corrió en MXGP siendo un rival de Cairoli en MX2, también ha corrido en Canadá, en Inglaterra y hace 3 años volvió a América siendo uno de los puntales del equipo Rockstar Husqvarna.

En este 2020 se ha hecho con la victoria en las dos primeras carreras de 450, mostrándose muy rápido pero también regular. Osborne es ya un veterano con cerca de 30 años pero se encuentra en el mejor momento de su carrera, habiendo dejado atrás el tiempo en el que era un especialista de la cilindrada pequeña y nadie apostaba por él en 450. Aldon Baker, su entrenador durante estos años, tiene mucha culpa de su salto de calidad. El programa de entrenamiento que lleva en la Bakers Factory junto a Cooper Webb y Marvin Musquin, ha sido la chispa que ha hecho que Osborne explote, habiendo ganado títulos de SX y MX en 250 en el pasado inmediato; este parece que por fin es su año. Siempre he sido un admirador de este piloto, y es la prueba real de que quien la sigue la consigue, esperemos llegue entero a final de año y pueda hacerse con ese título que tanto merece.

Jefe de pruebas Enduropro

José María Calleja

Jefe de pruebas Enduropro

José María Calleja

Me considero un apasionado del motocross desde pequeño. Mi primera carrera la vi con 4 años en el circuito de Yunquera de Henares y desde entonces las motos de campo han sido mi obsesión. Tras muchos años practicando el deporte, lo que era un hobby se convirtió en mi trabajo y ahora soy responsable de pruebas en Enduropro. Me encanta la nueva tecnología pero también soy un amante de las clásicas y las motos de cross de todas las épocas. Disfruto haciendo vídeos sobre pruebas, pudiendo dar una visión más real de las motos que estamos probando.

Relacionados

mx

Opinion Enduropro

Vuelven las carreras

Nani Roma dona gafas

Opinion Enduropro

El mundo se ha parado

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #118: Moda Retro

En el número 118 de Moto1Pro demostramos que lo vintage nunca ha pasado de moda. Probamos la Harley Davidson Iron 1200 y la BMW R18, unas motos que rompen cuellos a su paso. Os contamos la historia del motor R boxer de BMW y os enseñamos los 10 cascos vintages que están a la última. Y, para los más racing, traemos la Kawasaki Z H2 y un reportaje con las RR del siglo XX vs las RR del siglo XXI ¿Necesitas más? Equipamiento, tu opinión cuenta, el niño de la curva… ¿Depósito lleno? ¡Arrancamos!