Kyle Webster

Kyle Webster sustituirá a Benoit Paturel en el JM Honda Racing

Benoit Paturel sufrió una rotura de coxis y una lesión en la espalda durante la última ronda del MXGP en Kegums el mes pasado y será sustituido por el australiano Kyle Webster.

Autor:
EnduroPro
Foto:
JM Honda Racing
Publicado el 04/09/2020
Kyle Webster

Webster, subcampeón de los MX Nationals MX2 de 2019, es uno de los pilotos más proyección en la escena del motocross australiano. Kyle representó a su país en el Motocross de las Naciones del año pasado en Holanda y sorprendió a muchos con su velocidad en condiciones difíciles. El australiano al manillar de una CRF registró un excelente tercer puesto en la carrera clasificatoria de MX2, después de rodar en segundo lugar durante la mayor parte de la carrera. Aunque Webster no tuvo la suerte el domingo, pues terminó 6º en la general de la clase MX2 e igualado a puntos con Jago Geerts.

Kyle Webster

Kyle Webster: "Estoy súper emocionado por correr en el Campeonato del Mundo de MXGP con JM Honda Racing. Todo sucedió bastante rápido, pero estoy realmente ansioso por esta oportunidad. ¡Esperemos que la tercera vez sea la vencida después de correr en el barro en Indonesia en 2017 y el año pasado en Assen! Me gustaría dar las gracias a mi equipo Penrite Honda Racing por darme la oportunidad de ir a Europa y hacer esto".

Jacky Martens, director del equipo JM Honda Racing: "Por un lado, Benoit tuvo muy mala suerte al estrellarse en Kegums; por otro lado, estamos agradecidos de que sus lesiones no fueran tan graves. Desafortunadamente, tendrá que permanecer alejado de la moto durante seis o siete semanas. Estoy feliz de que podamos ofrecer a Kyle esta oportunidad de correr en el escenario mundial. Ya ha demostrado en el Motocross de las Naciones lo que es capaz de hacer. Los últimos meses han sido muy difíciles para nosotros con el retiro de Julien Lieber seguido de la lesión de Paturel, pero estamos muy agradecidos por el apoyo de Penrite Honda Racing y Honda en este asunto".

El propietario del equipo Penrite Honda de Australia, Yarrive Konsky, aprecia la oportunidad que el JM Honda Racing le brinda a Kyle. "Jacky y el equipo llevan a cabo un programa profesional y la oportunidad que le han brindado a Kyle es fantástica. Es genial que Honda trabaje en conjunto a nivel mundial para apoyar a sus pilotos. Jacky es un campeón mundial y le dará a Kyle oportunidades que la mayoría de los pilotos sólo sueñan".

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

JM Honda Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #132: Empieza de cero con Enduropro

En este nuevo número de Enduropro os esperan reportajes y artículos destinados para el inicio de una práctica segura y duradera. Las mejores motos para comenzar, la diferencia entre 2T y 4T, consejos de los expertos para tus inicios o cómo equiparte con cabeza. Además, probamos la KTM 350 EXC-F y como colofón del verano nos subimos a las Yamaha Wave Runner y Superjet 2021. Todo acompañado de las secciones de siempre como Al Extremo con Mario Román o Hard Zone con Michel Vallado.