Al Extremo

Enero agridulce

Mario Román
29/01/2021
Hoy Mario Román nos cuenta cómo ha pasado este mes de enero

Hola amigos de EnduroPro

El mes de enero ha sido un mes muy especial aunque un poco un poco agridulce. Todos los años, en cuanto acaba el año, ya empezamos a prepararnos prácticamente para la Alestrem que es una carrera muy dura que hacen en Francia para mi cumple el 17 de enero. Siempre suele ser sobre esa semana y este año se canceló y bueno pues se notaba como un poquillo de desmotivación en ese sentido de que no hubiera esa carrera. Pero tan pronto salió el calendario del Campeonato de España me volví a animar un montón y me puse a entrenar a tope. Estamos con una programación muy dura muscularmente de Powering con 4 días de gimnasio, 3 de cardio y 3 de moto la semana. Estoy sufriendo un poquito en estos meses pero disfrutando mucho y con mucha motivación de lo que viene por delante.

Ganar la primera carrera del Campeonato de España ha sido muy especial ya que estaba al lado de mi residencia actual de Andorra, además es un lugar donde entreno muy habitualmente y donde tengo un montón de amigos y compañeros. Es una pena que no pudiera haber público presente pero sí estuvieron varios endureros y gente animando y me sentí muy arropado durante todo el fin de semana y eso me ayudó a mantener la concentración e ir siempre a tope.

Además he aprovechado para correr dos carreras en el hielo en las que vamos con ruedas de clavos. En Andorra hay un campeonato llamado el G-Series y me lo estoy pasando súper bien, aprendiendo un montón de los pilotos más rápidos. Es una experiencia nueva para mí. Faltan dos carreras en febrero, por lo que intentaré terminar el campeonato de la mejor manera porque está siendo super divertido. Por lo demás nada, entrenando duro y preparando las siguientes carreras que vengan, que todavía no están muy definidas pero parece que se van a hacer en marzo. Se presenta un año duro para todos con esto del Covid y de la tercera ola, pero confío que manteniendo las medidas y demás podamos seguir compitiendo al máximo nivel. Un saludo a todos y nos vemos el mes que viene.

Mario Román

Mario Román

Apasionado de las 2 ruedas. A los dos años ya montaba en bici y a los 6 tuve mi primera moto de trial de gasolina, especialidad en la que competí a nivel nacional hasta los 17 años. De los 18 a los 24 me pasé al enduro ya a nivel internacional, logrando incluso ser campeón del mundo 125cc. Después probé con el hard enduro y me enamoró. Desde entonces disfruto de este gran deporte al más alto nivel tratando de superarme a diario.

Relacionados

Seguimos sumando - Mario Román

Opinion Enduropro

Seguimos sumando

Mario Román

Opinion Enduropro

Entrenamiento de Pretemporada

Mario Román

Opinion Enduropro

Un fin de año inmejorable

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #124: Bicilíndricas de ayer y de hoy

En el 124 hablamos de las bicilíndricas de ayer y de hoy. Probamos la Ducati Monster y la BMW R 1250 RT 2021 y te contamos cuántos tipos de bicilíndricas existen. Te mostramos en primicia cómo va la Aprilia RSV4 1100 Factory en el circuito de Misano y nos subimos a dos novedades: Triumph Trident y Yamaha MT-09 2021. Hablamos del primer motor en V y nos ponemos los pantalones Levior Meraki WP mientras probamos los aditivos Shooter de Liqui Moly. MotoSpirit, El niño de la curva… ¡Arrancamos!