ma

Al Extremo

Mario Román: “En mayo arrancó, por fin, la temporada 2023”

Mario Román
16/06/2023
“Para mí la Extreme Lagares es una carrera muy especial de la que he podido disfrutar durante muchos años”.
Facebook
Twitter
Whatsapp

En mayo hemos empezado con Extreme Lagares, para mí es una carrera muy especial de la que he podido disfrutar muchos años. Es una prueba que me encanta, me siento como en casa. Además, se desplazaron muchísimos españoles a vernos, a lo que hay que sumar el público de Portugal. Siempre es un evento muy bueno para entrenar de cara al Mundial.

Portugal es brutal, justo en esa época estábamos pensando en Serbia y antes de partir a ese país he pasado unos días entrenando en Andorra. En Serbia el 60 por ciento de la pista ha sido río, por lo que el haber ido antes tres días a la Extreme Lagares me ha venido súper bien.

El punto del mes ha sido la carrera de Serbia, la primera del Mundial. Este año hemos comenzado en Serbia, donde el año pasado tuvimos problemas, me rompí un dedo del pie a cinco minutos de que la carrera empezara con un tocón de un árbol. Fue un drama, se hizo muy cuesta arriba coger puntos y sufrí muchísimo con una fractura abierta.

Este año llegaba al 100 por ciento pero siempre pesa un poquito la cabeza. Piensas: “el año pasado tuvimos este problema, a ver cómo va este año”. El prólogo no empezó muy bien, por alguna razón no quería arriesgar, no me encontraba muy a gusto en ese circuito y decidí ser conservador.

Salí muy atrás el primer día, a los 10 minutos ya nos juntamos los 15 primeros. Me di cuenta de que en lo que respecta a los tiempos iba bien. Había que ser inteligente y agrandar todo lo que pudiéramos. Se puso muy difícil porque no paró de llover las cinco horas y pude llegar a meta el segundo. Salí decimocuarto y llegué segundo con unos buenos minutos de ventaja sobre el siguiente.

En lo que respecta al resto de días, el ritmo ya lo tenía y salía en una buena posición. Salí segundo el segundo y tercer día. No cometí errores y el último día, el tercero, me pude relajar por así decirlo y disfrutar del camino.

Empezar en el sitio donde lo dejamos el año pasado en el Mundial (subcampeón) está súper bien. Sé que el nivel en el top five es muy alto. Ojalá podamos estar luchando por el Mundial otra vez.

Mario Román

Mario Román

Mario Román

Apasionado de las 2 ruedas. A los dos años ya montaba en bici y a los 6 tuve mi primera moto de trial de gasolina, especialidad en la que competí a nivel nacional hasta los 17 años. De los 18 a los 24 me pasé al enduro ya a nivel internacional, logrando incluso ser campeón del mundo 125cc. Después probé con el hard enduro y me enamoró. Desde entonces disfruto de este gran deporte al más alto nivel tratando de superarme a diario.

Relacionados