MX Zone

Vuelve el Team USA MX

José María Calleja
13/10/2022
Facebook
Twitter
Whatsapp

Hace un par de semanas se celebró el Mx de las Naciones en Red Bud, Michigan. El circuito americano acogió la carrera más importante del año, que desde 2018 no se realizaba en EEUU, y fue una verdadera fiesta nacional. El equipo formado por Eli Tomac, Chase Sexton y Justin Cooper se llevó la victoria delante de miles de fans, siendo el retorno oficial del Team USA a esta competición, tras años de ausencia y sin conseguir la victoria desde 2011.

Francia ha sido la dominadora en estos últimos años, tras ganar 5 veces consecutivas desde 2014 a 2018, y este año ha vuelto a subirse al podio gracias a la actuación sobre todo de Maxime Renaux, que en su primer año se hizo con la victoria en la categoría de MX1. Australia, con los hermanos Lawrence al frente, terminó segunda, gracias al gran papel de Jett que ganó en MX3.

Pero lo que sacamos de esta carrera es el nuevo cambio generacional. Jett Lawrence y Jago Geerts debutaban en esta carrera con motos de 450 y ambos ganaron alguna manga durante el fin de semana delante de los mejores pilotos del mundo (a excepción de Gajser, Vialle, Herlings y Febvre). Esto va a poner las cosas muy difíciles a sus rivales en la próxima temporada y se espera que salten chispas entre Lawrence y Sexton en Honda o entre Geerts y Renaux en el equipo de MXGP de Yamaha.

Mientras tanto España cuajó una buena carrera. Cuartos en la clasificatoria del sábado nos hacía soñar con un podio pero las mangas del domingo con la pista embarrada y juntando las 250 con las 450 le pasaron factura al joven Guillem Farrés. El ya piloto de Star Yamaha en EEUU, tuvo malas salidas y caídas en las primeras curvas que le relegaron a los puestos de atrás en sus dos mangas. Con un 25 y un 28 no pudo sumar un buen resultado y el equipo se salió del top 5. Prado y Fernández cuajaron unas grandes carreras, estando siempre entre el quinto y el décimo lo que hizo que sumáramos buenos resultados que se tradujeron en un sexto puesto final a tan solo dos puntos del cuarto.

Una carrera que nos hace soñar para otros años, pero que también nos ha mostrado que Jorge Prado no está en su mejor momento y lejos del nivel que mostró en este circuito en 2018 siendo la Mx2 más rápida del fin de semana. Esperamos que estos meses de descanso le sirvan a nuestra estrella y el año próximo volvamos a ver a ese Jorge Prado batallador y peleón que todos conocemos. Ese niño con aspecto frágil pero que cuando se subía a la moto era un tigre imparable.

Chema Calleja

José María Calleja

Chema Calleja

José María Calleja

Me considero un apasionado del motocross desde pequeño. Mi primera carrera la vi con 4 años en el circuito de Yunquera de Henares y desde entonces las motos de campo han sido mi obsesión. Tras muchos años practicando el deporte, lo que era un hobby se convirtió en mi trabajo y ahora soy responsable de pruebas en Enduropro. Me encanta la nueva tecnología pero también soy un amante de las clásicas y las motos de cross de todas las épocas. Disfruto haciendo vídeos sobre pruebas, pudiendo dar una visión más real de las motos que estamos probando.

Relacionados