Dani Gibert (Gas Gas)

La Generalitat de Cataluña concede 2 millones de euros a Gas Gas

La Generalitat de Cataluña, a través del organismo Avançsa, aportará un préstamo de 2 millones de euros para el nuevo plan estratégico de Gas Gas, marca que busca un nuevo impulso en el mercado internacional.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Archivo
Fecha11/07/2017

Hablamos de:

Dani Gibert (Gas Gas)
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Archivo

fecha11/07/2017


La Generalitat de Cataluña, a través del organismo Avançsa, va a conceder un préstamo participativo de 2 millones de euros a la marca catalana Gas Gas con el fin de impulsar su plan de expansión.Gas Gas, con sede en Salt (Gerona), ha sido objeto de un estudio por parte de Avançsa. Este plan de expansión pretende consolidar el sector catalán de la motocicleta (en el que se enmarca el reciente acuerdo entre Gas Gas y Ossa), la adquisición de tecnología y la potenciación de la actividad comercial internacional.Esta entrada de capital aportado por la Generalitat se suma a la que ya realizó un un grupo internacional el pasado año con una cantidad de 4 millones de euros.Dentro de este plan estratégico de Gas Gas está el desarrollo de motores propios de 2 y 4 tiempos en los próximos años, cuyo objetivo está en ampliar mercado en los Estados Unidos y Australia, entre otros.Con este nuevo proyecto, se quiere impulsar la marca Gas Gas, relanzar la marca Ossa y consolidar sus respectiva presencia internacional. De hecho, actualmente la empresa exporta el 95% de la producción y el 63% de las exportaciones se destinan al mercado europeo. Gas Gas produce 9000 motos al año y genera 500 empleos directos e indirectos.

La Generalitat de Cataluña, a través del organismo Avançsa, va a conceder un préstamo participativo de 2 millones de euros a la marca catalana Gas Gas con el fin de impulsar su plan de expansión.

Gas Gas, con sede en Salt (Gerona), ha sido objeto de un estudio por parte de Avançsa. Este plan de expansión pretende consolidar el sector catalán de la motocicleta (en el que se enmarca el reciente acuerdo entre Gas Gas y Ossa), la adquisición de tecnología y la potenciación de la actividad comercial internacional.

Esta entrada de capital aportado por la Generalitat se suma a la que ya realizó un un grupo internacional el pasado año con una cantidad de 4 millones de euros.

Dentro de este plan estratégico de Gas Gas está el desarrollo de motores propios de 2 y 4 tiempos en los próximos años, cuyo objetivo está en ampliar mercado en los Estados Unidos y Australia, entre otros.

Con este nuevo proyecto, se quiere impulsar la marca Gas Gas, relanzar la marca Ossa y consolidar sus respectiva presencia internacional. De hecho, actualmente la empresa exporta el 95% de la producción y el 63% de las exportaciones se destinan al mercado europeo. Gas Gas produce 9000 motos al año y genera 500 empleos directos e indirectos.