Dani Gibert (Gas Gas)

La Generalitat de Cataluña concede 2 millones de euros a Gas Gas

La Generalitat de Cataluña, a través del organismo Avançsa, aportará un préstamo de 2 millones de euros para el nuevo plan estratégico de Gas Gas, marca que busca un nuevo impulso en el mercado internacional.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Archivo
Publicado el 11/07/2017
Dani Gibert (Gas Gas)

La Generalitat de Cataluña, a través del organismo Avançsa, va a conceder un préstamo participativo de 2 millones de euros a la marca catalana Gas Gas con el fin de impulsar su plan de expansión.Gas Gas, con sede en Salt (Gerona), ha sido objeto de un estudio por parte de Avançsa. Este plan de expansión pretende consolidar el sector catalán de la motocicleta (en el que se enmarca el reciente acuerdo entre Gas Gas y Ossa), la adquisición de tecnología y la potenciación de la actividad comercial internacional.Esta entrada de capital aportado por la Generalitat se suma a la que ya realizó un un grupo internacional el pasado año con una cantidad de 4 millones de euros.Dentro de este plan estratégico de Gas Gas está el desarrollo de motores propios de 2 y 4 tiempos en los próximos años, cuyo objetivo está en ampliar mercado en los Estados Unidos y Australia, entre otros.Con este nuevo proyecto, se quiere impulsar la marca Gas Gas, relanzar la marca Ossa y consolidar sus respectiva presencia internacional. De hecho, actualmente la empresa exporta el 95% de la producción y el 63% de las exportaciones se destinan al mercado europeo. Gas Gas produce 9000 motos al año y genera 500 empleos directos e indirectos.

La Generalitat de Cataluña, a través del organismo Avançsa, va a conceder un préstamo participativo de 2 millones de euros a la marca catalana Gas Gas con el fin de impulsar su plan de expansión.

Gas Gas, con sede en Salt (Gerona), ha sido objeto de un estudio por parte de Avançsa. Este plan de expansión pretende consolidar el sector catalán de la motocicleta (en el que se enmarca el reciente acuerdo entre Gas Gas y Ossa), la adquisición de tecnología y la potenciación de la actividad comercial internacional.

Esta entrada de capital aportado por la Generalitat se suma a la que ya realizó un un grupo internacional el pasado año con una cantidad de 4 millones de euros.

Dentro de este plan estratégico de Gas Gas está el desarrollo de motores propios de 2 y 4 tiempos en los próximos años, cuyo objetivo está en ampliar mercado en los Estados Unidos y Australia, entre otros.

Con este nuevo proyecto, se quiere impulsar la marca Gas Gas, relanzar la marca Ossa y consolidar sus respectiva presencia internacional. De hecho, actualmente la empresa exporta el 95% de la producción y el 63% de las exportaciones se destinan al mercado europeo. Gas Gas produce 9000 motos al año y genera 500 empleos directos e indirectos.

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Archivo

Publicado el 11/07/2017

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #147: Cilindradas raras: ¿por qué?

En el número 147 de EnduroPro os contamos por qué hay motos con cilindradas “raras”, probamos la Husqvarna TE 150i, una de las motos más divertidas que hemos probado y nos subimos a la KTM 250 SXF. Además, analizamos en detalle las Honda CRF 250 RX y 400 RX 2022. Equipados con el Casco Raven Airbone, rememoramos la historia de la última moto de trial de dos tiempos: la Montesa Cota 315R. Y como siempre, las secciones de Hard Zone y “Al Extremo” con Mario Román. ¡Arrancamos!