Gas Gas United In Dirt 2022

Gas Gas United In Dirt 2022

Vuelve el United in Dirt, el eventazo organizado por Gas Gas donde pudimos probar la gama más amplia de motos de offroad que fabrica una marca.

Autor:
José María Calleja
Foto:
Sebas Romero
Publicado el 05/11/2022
Gas Gas United In Dirt 2022

El United in Dirt Tour es una iniciativa que muy pocas marcas ofrecen. Se desarrolla en un entorno especialmente elegido y nos da la posibilidad de probar toda la gama Gas Gas en la que hay motos de enduro, cross y trial, por supuesto, las recién estrenadas trail e incluso su nueva gama e-Bike.

Este evento se realiza en varios países de Europa a lo largo de este año y está pensado para pilotos de todas las edades y niveles. Se da la oportunidad de probar las motos estando asesorados por el personal del a marca, más la gente de WP que también podrá aconsejarte sobre suspensiones. Aparte de la opción de probar sus productos estrella montados en algunos modelos de cross y enduro.

Este año el United ha tenido su parada española en el circuito madrileño del El Búnker. Un sitio excepcional, con pistas de cross, enduro, trial y superenduro, perfecto para un evento así. Tuvimos la posibilidad de vivir este evento en primera persona a través de nuestro probador Abraham García, que vino encantado con el rendimiento de las motos y abrumado por la cantidad de modelos que tenía a su disposición.

Comenzamos con las MC, los modelos de motocross, que ya os hemos traído en muchas de nuestras pruebas y de las que podemos destacar la potencia y respuesta de la 450 y la manejabilidad y ligereza de la 250. También hay que destacar la gama de 2T, con la pequeña y divertida 125, y la poderosa 250, motos que harán las delicias de los más jóvenes y de los más veteranos y nostálgicos de estos motores. Esta gama cross 2T el año que viene además recibirá grandes cambios, seguramente con la incorporación de la inyección que ya tienen sus “hermanas” de marca.

Como embajador de la marca estuvo Guillem Navas, conocido como Navas Petit, recién llegado de su medalla de bronce en los X Games. El piloto de freeride de Lleida, hizo unas exhibiciones durante el fin de semana y deleitó a los presentes con sus increíbles whips y haciendo alarde de su estilo agresivo en el circuito.

Por supuesto, la gama enduro también estaba disponible. Sus EC 2T, tanto en 250 como en 300 cc, son unas de las motos más vendidas del mercado y tuvimos la oportunidad de probarlas destacando su suavidad y facilidad de uso en la crono del Búnker.

Andrea Verona se acaba de proclamar campeón del mundo sobre una EC250F y pudimos probarla en sus versiones estándar y con power parts y suspensiones WP Pro, siendo una de nuestras favoritas del día. Para completar la gama tenemos la EC350F, la moto más polivalente y rutera de la gama, que en el circuito de motocross además se comportaba de maravilla como nos demostró Bernat Cortés, piloto oficial para España y que estaba presente para ayudar y exhibir su gran pilotaje.

La gama de trial está compuesta por seis motos agrupadas en tres cilindradas. Por un lado, las Racing, disponibles en 125, 250 y 300 son la base de la gama. Por encima, con acabados y equipamientos más elevados, la gama Factory, con una 125, 280 y la TXT GP 300, la tope de gama en cuanto a equipamiento y motor. Pudimos probarlas en las zonas de trial de las que dispone el Búnker, y pese a que Abraham no está acostumbrado a esta especialidad siempre es muy divertido para cualquiera que lo prueba. La gente de Gas Gas había preparado una mini competición apta para todos los niveles en la que lo pasamos genial. Además, las TXT destacan por ser motos muy sencillas de pilotar y estables para cualquier aficionado.

Para poner la guinda al pastel estaba la recién estrenada gama trail con las ES y SM 700, en sus dos acabados offroad y carretera. Pudimos probarlas en la pista de enduro, y destacan por su ligereza y sensaciones de moto de enduro. Parecen una EC que ha engordado unos kilos pero mantiene ese espíritu campero. También estaban disponibles los modelos de asfalto para salir a probarlos en ruta, pero como nuestra revista es de campo quisimos centrarnos en probar más el modelo de offroad, el cual nos sorprendió gratamente, tanto que esperamos usarla más a fondo en próximos números y hacer alguna de nuestras locuras con ella.

United in Dirt es una experiencia superdivertida que cualquier aficionado a las motos debería experimentar. Es una jornada de ensueño, en la que no sólo se tiene la oportunidad de probar toda la gama de una marca, sino de convivir con sus pilotos estrella, compartir opiniones con otros aficionados y aprender muchos consejos técnicos con los expertos de la marca. Estad atentos para la edición 2023 que aún pretende ser mejor y más grande.

Relacionados

Texto:

José María Calleja

Fotos:

Sebas Romero