Destacados:
El MX9 Flex es uno de los cascos de off-road más reconocidos del mundo. Un modelo forjado en la competición que los pilotos -a todos los niveles- han convertido en un referente. Sus avanzados diseños de protección contra impactos multidireccionales lo avalan como uno de los cascos más seguros del mundo.
No te pierdas...
El interior del Flex cuenta con el exclusivo sistema interno de gestión de energía que combina diferentes materiales, cada uno de ellos dotados de una densidad propia y ajuste adaptable a las diferentes medidas de calotas.
Gracias a esta tecnología se consigue una óptima absorción de impactos, con independencia de la velocidad ya que cada uno de los materiales de la calota disipa su propia energía en función del tipo de golpe. Para un impacto de media velocidad, actúa el EPP (polipropileno expandido); si es de baja velocidad, el EPO (poliolefina expandida).
Otro detalle innovador presente en todos los MX9 Flex es el cierre Magnefusion que sustituye al clásico velcro y que Bell utiliza en exclusiva. Además de evitar la pérdida de adherencia que sufre el velcro con el uso, el cierre magnético permite, en caso de emergencia, poder retirar rápidamente parte del acolchado, facilitando la extracción del casco tras un accidente y minimizando la posibilidad de lesiones.
Pero es que, además, el Bell MX9 Flex está disponible también en versión MIPS, el revolucionario sistema inspirado en un casco ciclista y que instala en el interior del casco tres capas: un forro de espuma, un forro de baja fricción y un material elastómero ubicado entre ambos. En caso de impacto el forro de espuma disipa la energía, a la vez que la capa elastómerica se estira para permitir de ese modo que el forro de baja fricción gire sobre sí unos pocos milímetros, los necesarios para reducir la energía rotacional que se transferiría a la cabeza. El sistema actúa, por tanto, como un virtual “cojín de baja fricción” capaz de adaptarse a cualquier dirección y plano del que provenga el impacto.
No te pierdas...
Pues bien, ahora -además- la marca californiana acaba de presentar una edición limitada del MX9 Flex: la Fasthouse "Day in the dirt". Una versión que mantiene, por supuesto, todas y cada una de las cualidades de los MX9 Flex pero acompañada de una decoración especial, aún más agresiva inspirada en una mítica carrera que se celebra en California.
La gama queda configurada, por tanto, con el X9 como modelo de base e iniciación. El Flex se sitúa en la escala siguiente y el Flex MIPS a continuación, con las versiones comentadas como ediciones limitadas.
Los cascos Moto9 Flex, Moto9 Flex/Mips y la edición Fasthouse “Day in the dirt” llegan a nuestro país de la mano de Bihr. El gigante europeo de la distribución de equipamiento y accesorios -con presencia en once países europeos: Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Suiza, España y Portugal- se ha caracterizado siempre por su apuesta por tecnología y el Buell Moto9 Flex representa su “joya de la corona” en el “off-road”.
Para más información: http://www.vicma.es
Más sobre:
Relacionados