24MX GetzenRodeo 2021

24MX GetzenRodeo - ¡Las partes que te perdiste!

Todo estaba listo para la última prueba del Mundial de Hard Enduro en el 24MX GetzenRodeo (Alemania). Pero para ser una carrera de un día, había mucho que hacer.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Future7Media
Publicado el 09/11/2021
24MX GetzenRodeo 2021

Por supuesto, lo más destacado fue la carrera que condujo hacia el primer campeón del mundo FIM de Hard Enduro entre Billy Bolt y Manuel Lettenbichler, y Bolt se hizo con ese honor. Pero también hubo mucho más. Aquí tienes nuestro resumen de lo que te has perdido en Alemania...

La lucha por el tercer puesto

Naturalmente, los ojos estaban puestos en el resultado de la pelea por el título de este año entre Billy Bolt y Manuel Lettenbichler. Pero la lucha por el último peldaño del podio también se estaba cociendo. Mario Román sabía que tenía posibilidades de arrebatarle el tercer puesto a su compañero de equipo en Sherco Factory Racing, Wade Young, y realizó su mejor carrera de la temporada. Wade tuvo problemas al principio y tuvo que esforzarse para recuperar la cuarta posición y conseguir el tercer puesto en la general del campeonato.

24MX GetzenRodeo 2021

Un Top 5 muy activo

Ha sido estupendo ver a Husqvarna, KTM y Sherco ocupar su lugar en el podio final del campeonato. Los tres fabricantes disfrutaron de una victoria en carrera esta temporada. Si añadimos a Beta, cuatro fabricantes se encuentran entre los cinco primeros de la clasificación final. Sherco se llevó la mayor parte gracias a Wade Young y Mario Román con tercero y cuarto.

Sehr Geil Bavaria

¡Qué chulo era el kit de pilotaje de Mani Lettenbichler para el 24MX GetzenRodeo! Reconociendo la importancia de su carrera de casa, FOX Racing hizo todo lo posible para diseñar una equipación verdaderamente bávara. Nos ha gustado mucho y esperamos ver más en el futuro.

Clasificación matinal

Las plazas eran limitadas para la carrera GetzenChamp, con sólo 15 puestos disponibles. Para acceder a ella, sólo hubo una intensa batalla durante dos horas en una clasificación matinal. Al llegar a la bandera a cuadros, Kevin Gallas (TTR) se hizo con la última plaza y Matt Green (Rigor Racing) se quedó a las puertas. Sin embargo, el joven sudafricano se mostró, como siempre, animando con todo el mundo. ¡Buen trabajo, Matt!

Valor y determinación

Nos quitamos el sombrero ante el piloto apoyado por GASGAS, Michael Walkner, por su heroica carrera. Michael informó que se había herido gravemente un pulgar después de colisionar con otro piloto en el inicio de la GetzenRace. No sólo corrió para clasificarse, sino que se colocó en una impresionante séptima posición en la carrera GetzenChamp para asegurarse la séptima posición en la general del campeonato.

Olszowy se une a TTR para 2022

En GetzenRodeo se produjeron algunas noticias sobre el equipo para 2022, ya que TTR Squadra Corse fichó al joven talento del Hard Enduro, Dominik Olszowy. Olszowy ha realizado algunas grandes actuaciones este año, sobre todo el cuarto puesto en su carrera local HERO Challenge. Al unirse a un equipo altamente profesional como TTR Squadra Corse, será emocionante verle crecer como piloto.

Hard Enduro Live

La 24MX GetzenRodeo fue un festín de acción de Hard Enduro, con más de dos horas y 37 minutos de cobertura en directo emitida por Red Bull TV. Veinte cámaras de televisión estuvieron rodando para capturar la acción. Pero no te preocupes si te lo perdiste, aún puedes ver la repetición completa en Red Bull TV aquí.

Y para poner la guinda a tu pastel de Hard Enduro, el resumen de 26 minutos de 24MX GetzenRodeo también está disponible para tu disfrute.

Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2021 (Clasificación final)

  1. Billy Bolt (Husqvarna) 104pts
  2. Manuel Lettenbichler (KTM) 104pts
  3. Wade Young (Sherco) 83 pts
  4. Mario Román (Sherco) 76 pts
  5. Jonny Walker (Beta) 66 pts
  6. Alfredo Gómez (Husqvarna) 63 pts
  7. Michael Walkner (GASGAS) 46 pts
  8. Teodor Kabakchiev (Husqvarna) 36pts
  9. Taddy Blazusiak (GASGAS) 29 pts
  10. Dominik Olszowy (KTM) 24 puntos

Calendario provisional del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro 2022

  • Ronda 1: Minus 400 - Israel, 5/6/7 de abril
  • Ronda 2: Xross - Serbia, 19/20/21 de mayo
  • Ronda 3: Red Bull Erzbergrodeo - Austria, 16/17/18/19 de junio
  • Ronda 4: Abestone Hard Enduro - Italia, 8/9/10 de julio
  • Ronda 5: Red Bull Romaniacs - Rumanía, 26/27/28/29/30 de julio
  • Ronda 6: Red Bull TKO - Estados Unidos, agosto (fecha por confirmar)
  • Ronda 7: Red Bull Outliers - Canadá, agosto (por confirmar, dos semanas después de TKO)
  • Ronda 8: HERO Challenge - Polonia, 10/11 de septiembre (lugar por confirmar)
  • Ronda 9: Hixpania Hard Enduro - España, 7/8/9 de octubre

Relacionados

Te puede interesar

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #145: Especial MX

En el número 145 de EnduroPro os traemos un especial Motocross. No solo hacemos una comparativa entre la KTM 450 SX-F y Kawasaki KX450 2022 y asistimos a la presentación de toda la gama Fantic 2022, sino que te enseñamos por qué hacer MX te ayudará en Enduro. Analizamos el MXGP de España celebrado en Arroyomolinos y te contamos la historia de la Gas Gas Trial equipados con un Traje de Cross Raven Verve. Y como siempre, las secciones de Hard Zone y “Al Extremo” con Mario Román. ¡Arrancamos!