24MX GetzenRodeo: Manuel Lettenbichler es invencible

24MX GetzenRodeo: Manuel Lettenbichler es invencible

El piloto alemán Manuel Lettenbichler completa la temporada perfecta en el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro con la victoria en la 24MX GetzenRodeo.
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redacción EnduroPro
EnduroPro
Foto
Future7Media / Red Bull Content Pool
Fecha05/11/2023
24MX GetzenRodeo: Manuel Lettenbichler es invencible
Facebook
Twitter
Whatsapp
Redaccion EnduroPro
EnduroPro
Foto
Future7Media / Red Bull Content Pool

fecha05/11/2023


Manuel Lettenbichler (KTM) ha hecho historia al completar una temporada perfecta en el Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro con su victoria en la 24MX GetzenRodeo. Ya coronado Campeón del Mundo FIM de Hard Enduro en la quinta ronda en España, el piloto del Red Bull KTM Factory Racing puso la guinda a un año increíble permaneciendo invicto en 2023. En el Campeonato del Mundo FIM Junior de Hard Enduro, apoyado por KLIM, Mitch Brightmore (TTR Squadra Corse) se hizo con el título mundial.

24MX GetzenRodeo: Manuel Lettenbichler es invencible

Con seis victorias en las seis pruebas del Campeonato del Mundo FIM de Hard Enduro, Manuel Lettenbichler (Red Bull KTM Factory Racing) ha sido sin lugar a duda el piloto a batir en 2023. Tras hacerse con el título mundial a falta de una ronda para el final del campeonato en el 24MX Hixpania Hard Enduro, el alemán llegó a su carrera de casa con el objetivo de convertirse en el primer piloto en completar la temporada perfecta del HEWC.

Lettenbichler tuvo un comienzo perfecto al encabezar el prólogo del viernes, y lo refrendó terminando en el escalón más alto en la GetzenRace del sábado por la mañana. Mario Román (Sherco Factory Racing) se sintió bien en el terreno técnico y se situó segundo a cuatro minutos, con Billy Bolt (Husqvarna Factory Racing), tercero.

Sin embargo, la importantísima carrera GetzenChamp de 80 minutos más una vuelta no se hizo esperar, y todas las miradas estaban puestas una vez más en el alemán. Con el tradicional cañonazo de 24MX GetzenRodeo en la salida, la carrera no tardó en ponerse en marcha y llegó el momento de la batalla en el bosque.

A Lettenbichler, Bolt y Román se les unieron Michael Walkner (GASGAS) y Teo Kabakchiev (ECONT Bulgaria), mientras todos luchaban por ganar posiciones en el estrecho recorrido por el bosque. En el ecuador de la carrera, la mayoría de los primeros clasificados habían completado el Joker Loop obligatorio y, al equilibrarse la clasificación, Lettenbichler se colocó en cabeza.

A 27 minutos del final, Bolt se puso en marcha y empezó a acorralar rápidamente al alemán. A falta de 13 minutos, Bolt se abalanzó sobre él y se puso en cabeza de carrera. De repente, las esperanzas de Lettenbichler de conseguir una temporada perfecta empezaron a desvanecerse a medida que el británico sacaba una pequeña pero decisiva ventaja.

A escasos de nueve minutos de la conclusión de la carrera, Bolt se quedó atascado en una subida rocosa. Con Lettenbichler pasando, el de KTM no puso un pie en falso durante el resto de la carrera. Escalando la última sección de caída de agua, cruzó la línea de meta del 24MX GetzenRodeo para sumar seis victorias de seis en 2023.

A pesar de sus esfuerzos, Bolt no pudo con el alemán y tuvo que conformarse con la segunda posición. Román realizó una gran carrera y subió al podio en tercera posición. Detrás del trío de cabeza, Kabakchiev llevó su KTM a meta en cuarto lugar, mientras que Walkner completó los cinco primeros.

Mitch Brightmore, el más rápido de los Junior

En el Campeonato del Mundo FIM Junior de Hard Enduro, la batalla por el título de este año se decidió entre Mitch Brightmore (TTR Squadra Corse) y Matthew Green (Rigo Racing). Con su victoria en la quinta ronda, Brightmore llegó al final de la temporada como líder del campeonato con un punto de ventaja sobre Green. Aumentó esa ventaja a tres puntos al imponerse en el prólogo del viernes por la noche.

Ambos pilotos se clasificaron para la GetzenChamp, por lo que la lucha por el título estaba servida. En los primeros compases de la carrera, los dos pilotos se batieron a duelo, sin apenas diferencias. Cuando el reloj superó el ecuador de la carrera, Brightmore demostró que tenía algo más de fuelle y fue capaz de poner en práctica sus habilidades en el trial en las subidas rocosas.

A medida que se alejaba de Green, el joven británico se hizo prácticamente con el título y, cuando el reloj llegó a su fin, Brightmore encabezaba la clasificación Junior y se proclamaba Campeón del Mundo FIM Junior de Hard Enduro.

Declaraciones

Billy Bolt (Husqvarna): "He dado lo mejor de mí, pero se me ha escapado la victoria por muy poco. Después de una mañana difícil, las cosas fueron mejor en la final y mejoré mi pilotaje. Estábamos luchando duro y a falta de unos 20 minutos empecé a ponerme a rueda de Mani. Me puse en cabeza, pero fallé en una subida y me recuperó. Ha sido una buena lucha, ¡he disfrutado!".

Mario Román (Sherco): "Ha sido una locura. He disfrutado mucho, la pista era muy dura, pero muy bonita. He luchado mucho por el liderato, pero el Joker Loop no ha sido bueno conmigo y he perdido tiempo con Mani y Billy. Al final he terminado tercero y estoy contento".

Mitch Brightmore (GASGAS): “Estoy sin palabras. Había mucha presión en esta carrera por llevarse el título. Liderar por un punto significaba que estaba muy cerca y podría haber ido en cualquier dirección. Ganar el prólogo me dio un ligero margen, pero sabía que hoy podía pasar cualquier cosa. Seguí trabajando y terminé el trabajo. Estoy tan feliz que no puedo agradecer lo suficiente a mi equipo por su ayuda y apoyo para traerme hasta aquí”.

Manuel Lettenbichler (KTM): "Me siento increíble por hacer la temporada perfecta de victorias aquí en Alemania. Ha sido una carrera dura, pero esta carrera es increíble. He tenido que emplearme a fondo en la final. Billy estaba empujando fuerte y cuando me adelantó, pensé que no podría recuperarle. De alguna manera, hice un último esfuerzo y volví para ganar. Estoy muy contento de ser el Campeón del Mundo de 2023 y de haber hecho una temporada perfecta. Ha sido un año increíble".

Resultados: Ronda 6 – GetzenRodeo

  1. Manuel Lettenbichler (KTM) 1:35:52.50
  2. Billy Bolt (Husqvarna) 1:38:25.50 +2:33.00
  3. Mario Román (Sherco) 1:36:34.89 +1 vuelta
  4. Teodor Kabakchiev (KTM) 1:41:38.94 +1 vuelta
  5. Michael Walkner (GASGAS) 1:51:23.60 +1 vuelta

Clasificación final del Campeonato

  1. Manuel Lettenbichler (KTM) 130 puntos
  2. Billy Bolt (Husqvarna) 99 puntos
  3. Trystan Hart (KTM) 73 puntos
  4. Mario Román (Sherco) 71 puntos
  5. Teodor Kabakchiev (KTM) 70 puntos