Dylan Ferrandis

AMA MX: Ferrandis refuerza su liderato tras su victoria en Southwick

El piloto del Monster Energy Star Yamaha Racing, Dylan Ferrandis, sigue reforzando su liderato en el Campeonato Lucas Oil Pro Motocross 450MX tras conseguir su cuarta victoria de la temporada en el Southwick National.

Autor:
EnduroPro
Foto:
Yamaha Racing
Publicado el 13/07/2021
Dylan Ferrandis

Ferrandis salió a por todas en la primera manga. Consiguió su primer holeshot en la categoría reina y luego marcó la vuelta rápida de la carrera en la segunda vuelta para distanciarse de la competencia. La Yamaha con la placa roja de líder amplió su ventaja a casi 10 segundos y cruzó la línea de meta con un cómodo margen para conseguir su tercera victoria de manga de lo que va de año.

En la segunda carrera, Ferrandis se situó en la sexta posición tras la salida y rápidamente se hizo con la cuarta plaza. Después de un par de vueltas, el francés se dedicó a gestionar su carrera hasta que en el ecuador de la carrera pudo ocupar la última plaza del podio y trató de acortar distancias con el segundo. Sin embargo, sufrió una caída y finalmente tuvo que conformarse con la tercera posición para asegurarse su cuarta victoria general de la temporada. Ferrandis deja "The Wick" con una ventaja de 19 puntos al acercarse el ecuador del campeonato.

Podio AMA MX Southwick 2021

El próximo fin de semana (17 de julio) se celebrará en Millville (Minnesota), el Spring Creek National, la sexta ronda del Campeonato Lucas Oil Pro Motocross.

Dylan Ferrandis: "¡Fue un día de locura en Southwick! Me sentí muy bien en la primera manga, al no tener a nadie delante y tener las gafas limpias y sin arena en la cara. Así que fue una carrera bastante más fácil de lo que estoy acostumbrado, sin tener que luchar con los pilotos de atrás. La pista era realmente difícil de manejar. Era una pista técnica, muy dura, y no el mismo estilo de pista de arena al que estoy acostumbrado en Europa. Estoy contento de haber conseguido la victoria en la general, pero podríamos haber estado mejor en la segunda manga. Aun así, nos quedamos con la placa roja, lo que es muy bueno para mí y para el equipo".

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Relacionados

Te puede interesar

Texto:

EnduroPro

Fotos:

Yamaha Racing

Ya está disponible el número 89 de nuestra revista ¡Totalmente gratis aquí!

Número #142: ¿Qué hay de nuevo, viejo?

En el número 142 de EnduroPro ponemos a examen todas las novedades de motos Off Road de 2022. También echamos la vista atrás para contarte de mano de Chema Calleja las 10 mejores motos de enduro de la última década. Además te enseñamos cómo hacer tu moto más rápida con un buen equipo de frenos y te contamos la historia de la Beta TR34 Campionato equipados con los guantes T.ur Three. No te pierdas las últimas aventuras de Mario Román en el Romaniacs. ¿Necesitas más? ¡Arrancamos!